biencuyano.com.ar

Orgullo mendocino! La nadadora Zulema Yuma obtuvo medalla de plata en Aguas Abiertas en Necochea ante 300 atletas de todo del país

Orgullo mendocino! La nadadora Zulema Yuma obtuvo medalla de plata en Aguas Abiertas en Necochea ante 300 atletas de todo del país

Orgullo mendocino! La nadadora Zulema Yuma obtuvo medalla de plata en Aguas Abiertas en Necochea ante 300 atletas de todo del país
enero 24
15:24 2018

Con la presencia de alrededor 300 nadadores de todo el país se corrió este pasado domingo la 35° edición de la “Rio-Mar” en las aguas bonaerenses del Río Quequén y el océano Atlántico sobre una distancia de casi 10 km organizada por Juan Carlos Cuenca y la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén, donde 7 km del trazado pertenecieron al río y 3 al mar.

Con la asistencia de kayaks, motos de agua y embarcaciones que aportó la Prefectura Naval Argentina colaborando con el evento para garantizar la seguridad de los competidores, a la hora 10 desde el margen de Quequén en el puente Colgante comenzó la travesía acuática con la presencia de nadadores de la talla de los marplatenses Ivo Cassini y Natasha Sondon, ganadores en varias pruebas en nuestra ciudad desde diciembre pasado. Además también contó con la presencia de Rodrigo Esteban, el sanpedrino Fernando Bennazar, Fernando Ciaramella, Noelia Petti.

Lo más importante para los cuyanos fue la meritoria participación de la atleta mendocina radicada desde hace años en General Alvear, Zulema Yuma, nadadora e integrante de la Selección Argentina de Aguas Abiertas, que participó en esta edición de ese difícil desafío deportivo, siendo la única mendocina en la competencia y que obtuvo el segundo puesto, medalla de plata.

En la categoría principal en caballeros se quedó con esta durísima prueba el marplatense Ivo Cassini quien con un tiempo de 1, 37´33´´ aventajó por un amplio margen al segundo, el necochense Gianfranco Pfohque arribó segundo deteniendo el reloj en 1, 50´34’´ mientras que tercero fue Franco Erpelding 1, 51´14´´. Destacable fue la actuación, luego de la de Pfoh,  del local Eugenio Blanco terminando la travesía con un crono de 1, 53´31´´.

Con un marco ideal en cuanto a condiciones meteorológicas, además del numeroso público presente, ante el arribo de cada nadador, tanto observadores de la travesía como allegados, daban la calurosa bienvenida con aplausos y ovaciones como un reconocimiento extra, además de la medalla de “Finisher” que obtenía cada nadador por completar el trazado.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Cotizaciones