Que la plata no alcanza lo sabemos todos… lo que no podemos todos es subirnos el sueldo a la medida de nuestros deseos. Uno que sí pudo ganarle a la inflación es nuestro entrañable Alfredo Cornejo, que con su lapicera mágica logró lo que el pueblo no puede!
Los arreglos con los gremios son alrededor del 1% o del 3% a nivel nacional, mientras en la provincia de Córdoba, el gobierno anuncia aumento para los jubilados y recibe el rechazo del ministro Francos, quién los acusa de jugarle sucio a la Nación y al país entero. La «libertad» solo es un slogan de marketing… una estafa más de Javier Milei, la hermana y su gente.
Aquí en la provincia de Mendoza, después de celebrar el acuerdo del radicalismo con la Libertad Avanza, la primera medida que aplica Cornejo «que combate junto a Milei contra La Casta» es «aumentar el ingreso salarial de La Casta»… es decir, de él y su gente.

Con la lapicera violeta-morada se habrían dado aumentos a dos motores. Los mismos ascienden entre el 40% hasta el 100%. Vale aclarar que no es dicha generosidad para toda la administración pública. Como siempre AC aplica solo para algunos señalados de su dedo, con el fin de «no complicar las cuentas» y para sus “adeptos”, en el momento justo que viene la campaña.
Lautaro Jiménez, dirigente de la izquierda mendocina publica en sus redes sociales que Cornejo y sus funcionarios “llevaron sus dietas de $4.713.432 a $6.609.244????. 40% de aumento a los Diputados y… ¡4% a los maestros!” ese aumento también habría alcanzado a los chochamus de O.S.E.P..

«En Mendoza, el gobierno sigue ofreciendo aumentos miserables que no llegan ni siquiera a recomponer lo perdido con la inflación, mientras que nos siguen obligando a vivir con sueldos de 730 mil pesos, con jornadas extenuantes y con una sobre carga de tareas cada vez mayor», denunciaban hace algunas semanas las trabajadoras de la salud precarizadas autoconvocadas que vienen llevando adelante una importante lucha contra la precarización laboral y la persecución sindical del gobernador Cornejo. La respuesta del Gobierno, como una verdadera burla y provocación, fue que este viernes Cornejo pasó a cobrar casi 7 millones de pesos con el correspondiente aumento del 40 % en las dietas de funcionarios y legisladores.
Lautaro Jiménez, maestro y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, expuso la situación y exigió que «¡Anulen el dietazo de la casta y equiparen los sueldos docentes a la canasta familiar!».
¿Lluvia de plata para los funcionarios de O.S.E.P.?

Y aquí seguirían con la misma sinfonía para sus oídos y habrán ido a comprar máquinas de contar dinero para los millones que entrarán a sus cuentas sueldos, en algunos casos superarían los 3.500.000 de pesos, creo que se justifica el gasto por única vez ya que el sueldo es todos los meses y más con el aguinaldo, un aumento del 100%v en algunos casos se festeja.
Con la excusa de «la motosierra del Estado» juegan al ritmo de la precarización laboral. Las acciones se hace sentir y les habrían sacado ítems o funciones para bajar sus ingresos y muchos renuncian vaciando áreas sensibles y necesarias para el afiliado (debería confirmarse oficialmente) y aquí lo que suena extraño es que se aumentarían en caso de que hubieran despidos y así cobrar mayor indemnización, lo que me parece poco creíble ya que no hay rumores de “retiros voluntarios” tampoco.
Los aumentos no están firmados por el gobernador ni por el ministerio de Salud, pero cuesta creer que los pasen por encima, hablaría de una falta de gobernabilidad y decadencia que exceden limitados pensares.
Apareció una resolución que otorgaba un adicional económico “por productividad” en OSEP, pero solo para un sector específico de trabajadores ¿Qué casualidad? Frente al revuelo interno que generó la medida, tuvo que ser anulada por las autoridades. Dicen.

El beneficio estaba dirigido fundamentalmente a autoridades, jefes con personal a cargo y empleados del Régimen 15 de Salud, que agrupa a personal administrativo, técnico y abogados del organismo. La medida fue instrumentada mediante la resolución N° 631 de este año, aunque nunca fue publicada oficialmente ni difundida por los canales institucionales. Todo top secret, parece.
Estamos tan acostumbrados a que el Estado tenga «dueño» y que el feudalismo impere en esta provincia que lo que no resulta extraño es que se den aumentos de sueldo.
El adicional estaba previsto para unos 60 empleados -la mayoría con cargos jerárquicos- de una planta total de más de 3.000 trabajadores. Los nombres incluidos en el listado corresponden a perfiles técnicos, administrativos y profesionales con funciones específicas dentro del organismo. Las listas están y el medio BienCuyano las tiene.
Un ganador! El gobernador Alfredo Cornejo se refería que las formas de manejar la economía desde Nación, era su «música para sus oídos» y mientras baila al ritmo de la “Cucaracha”, el pueblo mendocino camina con la marcha fúnebre y sin las patitas de atrás, pagando los impuestos para una fiesta que no es la propia… es solo de La Casta menduca. Quién quede en pie, que tire la última palada de tierra… el populismo disfrazado de libertario, nos llevará puestos a todos.
Por Martín Orozco @ojosdvideo
