El encuentro Macri-Cornejo en el mismo día de la marcha 21F, ratifica que hay Cambiemos para rato

Actualidad

El presidente del partido radical a nivel nacional, Alfredo Cornejo, se reunió en el caliente 21F junto a las autoridades partdiarias con el presidente Mauricio Macri en Olivos, donde ratificaron el rumbo de Cambiemos y plantearon realizar algunas correcciones en materia de empleo e inversión.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo; el gobernador de Jujuy y vicepresidente de la UCR, Gerardo Morales; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los jefes parlamentarios Ángel Rozas, Mario Negri y Luis Naidenoff; el intendente de Santa Fe y secretario del Comité Nacional, José Corral, el secretario general del partido, José Cano; además de otras autoridades partidarias.
La visita que duró unos 30 minutos se realizó con la intención de presentarle al presidente el nuevo comité nacional y mostrar la convicción de seguir trabajando fuerte para reforzar el frente político Cambiemos.
“A pesar del pronóstico del círculo rojo de que nos íbamos a pelear a los pocos meses, aquí estamos con más confianza para encarar este año y el que viene. No hay otra forma de salir adelante que con el trabajo conjunto. se necesita un frente fuerte”, señaló el mandatario. Macri ofreció números económicos para abonar el optimismo, como el repunte de la actividad turística y ratificó la política de “gradualismo”. “Hay que cuidar el mango”, reclamó.
Allegados a Cornejo calificaron a la reunión de ‘muy positiva y cordial’ y señalaron que ‘hubo plena coincidencia en la necesidad de fortalecer a la coalición gobernante Cambiemos’, que integra la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Ademas, en el twitter oficial de la UCR se publicó una foto de la reunión y se expresó que ‘renovamos el compromiso para seguir trabajando juntos por una Argentina mejor. #Cambiemos’. Desde la UCR señalaron que la reunión estaba pendiente desde que asumió Cornejo en reemplazo del santafesino José Corral, en diciembre pasado y que se pidió tras los dos encuentros que mantuvo la UCR: la jornada de reflexión de los legisladores, y la del Comité Nacional.

 

 Fuera de agenda el radical Sanz también estuvo con Macri

El ex jefe radical y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, se había corrido de la mesa chica del Gobierno, que solía frecuentar hasta mediados del año pasado, pese a no ocupar ningún cargo ejecutivo ni partidario. Pero tras semanas sin contacto telefónico con el Presidente, que lo consideraba su «amigo», Ernesto Sanz volvió a ser convocado a Olivos.
La cita fue confirmada por voceros oficiales del Gobierno que consistió en una charla a solas entre el ex senador mendocino y Mauricio Macri por espacio de media hora, sobre temas que no trascendieron. Aunque fue sugestivo que se hiciera poco antes del encuentro que el Presidente mantuvo esa misma tarde de ayer con la nueva conducción del Comité Nacional de la UCR, encabezada por otro mendocino, el gobernador Alfredo Cornejo.

El primer encuentro de los radicales en la mesa con Cornejo

Ayer en Buenos Aires, Alfredo Cornejo encabezó el primer encuentro de la mesa de conducción del Comité Nacional de la UCR como presidente del partido.
Allí conversó con las otras autoridades partidarias y juntos trabajaron en la redacción de una declaración pública donde ratifican la intención de continuar trabajando y apoyando el cambio contracultural que atraviesa la Argentina, luego de largos años de hegemonía de un régimen populista.
Cornejo, gobernador de Mendoza, señaló que la UCR como co-fundadora del espacio Cambiemos contribuyó activamente con los programas del frente y con los triunfos electorales que garantizaron, primero, el recambio presidencial y luego, en las últimas elecciones legislativas, la ampliación del respaldo ciudadano al camino de cambio en marcha.
«Hoy la UCR se autodefine legítimamente como un partido clave dentro de la estructura de Cambiemos y entiende que su responsabilidad institucional. La única agenda de la UCR es la agenda de la Argentina del cambio. La que lleva subrayada los temas centrales de Estado para fortalecer la gestión y la resolución definitiva de los problemas pendientes que atraviesa el país en esta etapa», reza el comunicado.
A la vez que sentencia: «La UCR no está en un frente para renunciar a lo que representa, todo lo contrario. La UCR está en Cambiemos para ayudar a gobernar la Argentina. Para impulsar el cambio. Y eso es lo que nos proponemos hacer».
Luego del encuentro, Cornejo dijo: «Emitimos un comunicado público y estamos prestando atención a la coyuntura del país, la reunión de hoy es una continuidad del plenario que tuvimos ayer con diputados y senadores nacionales».
«Hoy hay una manifestación organizada por Camioneros y otros grupos opositores, y también hacemos una consideración expresando que es una acción para protegerse de las causas judiciales», agregó el actual gobernador de Mendoza.
 «Hemos sido invitados por el presidente a visitarlo una delegación del comité, un poco más de la mitad, unos 12 o 13 miembros, vamos a ir a conversar a Olivos. Le vamos a ratificar el rumbo de Cambiemos porque pensamos que es lo correcto en materia económica, política, social e institucional», manifestó sobre la continuidad de la actividad partidaria.
«Vamos a manifestarle que creemos que el gradualismo ha sido una buena estrategia en este tiempo, que hemos sacado al país del riesgo de una explosión económica luego de lo recibido, somos conscientes que faltan muchas cosas y que los cambios de a pocos comienzan a notarse pero no para todos iguales, por eso corregiremos lo que sea necesario para que en este año y el que viene se vean resultados en materia de empleo, en cantidad y calidad, que mejoremos el consumo, que bajemos la tasa de interés para tener mayores emprendimientos, aspiramos a una mejoría en materia de inversión, condiciones favorables para micro pymes, necesitamos cambios en la legislación laboral beneficiando a las empresas chicas, debemos mirar el empleo desde los conceptos nuevos con cambios tecnológicos», completó el dirigente radical.
En referencia al funcionamiento del Estado en su conjunto, Cornejo resaltó que «Nuestro diagnóstico es que el estado argentino es un gran problema en su gestión y debemos mejorar la administración en todas las provincias para poder brindar buenos servicios básicos».
Consultado por la prensa sobre las denuncias de corrupción de algunos funcionarios de Cambiemos, el presidente de la UCR explicó: «Creemos que el gobierno de Cambiemos cuando tiene algún problema de transparencia o de denuncia de corrupción se somete de forma inmediata a la justicia, a diferencia del kirchnerismo que premiaba a sus funcionarios con ascensos y tapaban la situación».
Para finalizar, Cornejo destacó: «El radicalismo es plenamente Cambiemos, no lo vemos de afuera, tenemos que aportar cosas e influir en la agenda con temas populares y propuestas superadoras. Por ejemplo con la legislación laboral debemos hacer cambios, para incrementar la cantidad y calidad de empleo, necesitamos un shock de inversión superior y tener una legislación que acompañe y facilite el empleo para que los emprendedores puedan tomar gente».