biencuyano.com.ar

#EntrevistaBienCuyana a Tamara Salomón “Cornejo es un político diferente porque promueve medidas a largo plazo para conformar una base de la sociedad que todos queremos”

 Breaking News

#EntrevistaBienCuyana a Tamara Salomón “Cornejo es un político diferente porque promueve medidas a largo plazo para conformar una base de la sociedad que todos queremos”

#EntrevistaBienCuyana a Tamara Salomón “Cornejo es un político diferente porque promueve medidas a largo plazo para conformar una base de la sociedad que todos queremos”
diciembre 04
23:22 2017

La provincia de Mendoza se encuentra en un momento clave de importante cambios, de reformas de base en muchas áreas, de diálogo, de debate y de consensos. Sin duda, la arena legislativa es el campo de muchas batallas que debe enfrentar el gobierno de Alfredo Cornejo en los próximos dos años para seguir llevando adelante en su determinante gestión.

El hombre que marca hoy el pulso político de la región, que cuenta con un gran apoyo de los mendocinos según lo determina la última elección, necesita nuevos soldados, con nuevas ideas, con nuevas ganas de continuar con ese “Cambio” que muchos quieren para la provincia.

Tamara Salomón es un claro ejemplo de ello y promete tener un gran protagonismo en el futuro del radicalismo cuyano. Con tan solo 27 años, la actual Coordinadora Provincial de Políticas Estudiantiles de la DGE Mendoza y casi a punto de recibirse de contadora pública, Tamara es una de las jóvenes dirigentes favoritas de Alfredo Cornejo que llega, gracias al voto de confianza de la gente y su activa vida política, a sumar desde su representación por el Segundo Distrito de la provincia por el Bloque Frente Cambia Mendoza en la nueva configuración de la Legislatura provincial.

La enlazan muchas cosas en común con el gobernador Alfredo Cornejo, ambos nacieron en el interior de la provincia, él en San Carlos, ella en Las Catitas, Santa Rosa; ambos vivieron el desarraigo de dejar la familia, los amigos, de tratar mantenerse en “la gran ciudad” sosteniendo un alquiler combinando el trabajo y el estudio, para poder salir adelante. Ambos se empaparon en política gracias a los jóvenes ideales de la Franja Morada, la militancia estudiantil y las convicciones de que una Mendoza mucho mejor es posible, el de romper con los prejuicios de ser del interior, de ser “el campesino”, “el que vino en sulky”. A Tamara se le suma también el hecho de “ser mujer” en un ambiente en el que aún sigue teniendo ciertos rasgos de una sociedad conservadora. Muchas cosas los unen y es por eso el afecto es mutuo.

Desde BienCuyano nos pareció que la figura de la reciente electa a diputada provincial, Tamara Salomón, dará mucho para hablar en el futuro y entendemos que en el nuevo escenario de la Legislatura 2018 será una de las protagonistas en la transformación de la Mendoza de Cornejo. Nos pareció interesante conversar con ella y compartir ese diálogo con ustedes.

Para Tamara la nueva configuración de las bancas tanto en la Cámara Alta como en la Baja provincial es muy interesante y con un aire fresco de cambio “Hay una renovación en cuanto al equipo del Frente Cambia Mendoza en la Legislatura, ahora se suman muchas mujeres, muchos jóvenes, entre los 30 y 40 años, y eso también es un acompañamiento, un respaldo contundente de Alfredo Cornejo en pensar en nuevas ideas, en nuevos protagonistas”, señala.

Explica que se está preparando y formando para asumir este nuevo desafío “Pasadas las elecciones he estado sin descanso, he sido partícipe de las Audiencias Públicas por las tarifas; me estoy especializando en algunos temas con respecto a la Seguridad, Educación; he participado en las Comisiones de Presupuesto, a manera de oyente, para ir entrando en el tema”.

Si bien forma parte del pelotón político de los sub 30, Tamara tiene una larga e interesante experiencia en la militancia política estudiantil, lo que deja en claro es que no será una improvisada a la hora de asumir la banca a diputada “En mi caso, yo vengo de presidir la Federación Universitaria de Cuyo (FUC), donde entran los debates con las diferentes fuerzas políticas, eso me formó bastante, sumado a que Alfredo no me da descanso y él también me da recomendaciones sobre política, me alienta y me da mucho respaldo cada vez que conversamos, lo que me da cierta seguridad”.

Y agrega “Yo creo que lo más importante es la información y el conocimiento sobre los diversos temas. Por eso estoy trabajando en ello y me formo en muchos temas”.

Tamara destaca “En todos los distritos electorales hubo candidatas mujeres y creo que es un mensaje a la sociedad. El otro día un peronista me dijo ‘esto es coyuntural’ y yo le dije ‘espero que no’ que sea una tendencia política con aires de renovación, que se involucren los jóvenes y le otorguen una visión distinta de los hechos, intentando proyectar un futuro”.

La suma de nuevas figuras, más protagonismos de jóvenes, de mujeres, de nuevas fuerzas políticas (como el fenómeno de La Protectora) hacen un cóctel especial en la nueva conformación de la Legislatura provincial, la joven Salomón destaca ello “Es importante poder dialogar, consensuar y seguir trabajando con las diferentes fuerzas políticas que se encuentran en la Legislatura. El desafío es más grande porque no sabemos hacia donde puede virar la mirada del Partido Intransigente, pero me parece saludable esta renovación adentro de la Legislatura, más allá de edades, de ideologías, de posturas, de representantes de la sociedad, también contribuye en la construcción de Mendoza”.

“En nuestro caso, en el Frente Cambia Mendoza, el número de representantes en la Cámara de Diputados no cambió, si podemos decir que hay una renovación, la mayoría de los que venimos no hemos ocupado ningún cargo legislativo anteriormente y eso también es un gesto saludable, porque vamos a debatir sin ningún vicio y aportar nuevas ideas”, afirma.

Tamara respalda la gestión de Cornejo y trabajará para ello desde su banca “El Frente Cambia Mendoza acompaña al gobernador no solo desde lo cuantitativo sino también desde lo cualitativo llevándole propuestas e ideas. En lo personal ya estamos trabajando en ello, estamos armando varios proyectos en conjunto con él, en relación a los jóvenes, en cuanto al primer empleo, con el Código de Familia, proyectos de educación, sobre la consejería sexual en los colegios secundarios, entre otros”.

“Siempre digo que es importante la comunicación y el diálogo para poder legislar, porque algunas decisiones políticas quedan sometidas a la voluntad de quién gobierne de turno y son medidas cortoplacistas, porque entre los próximos cuatro años puede venir otras autoridades y cambian todo y lamentablemente la sociedad es la más perjudicada. Por eso Alfredo es diferente, ha sido tan contundente en su acción y ha enviado leyes, más de 50 leyes en un año, para legislar, llevar a cabo medidas a largo plazo para conformar una base de la sociedad que queremos”, señala la militante radical.

Sin dudas, el mendocino le dio la razón y lo acompañó con su voto, Tamara agradece, desde su lugar, el incondicional apoyo al Frente Cambia Mendoza y a la gestión de Alfredo Cornejo “Sin dudas hay que agradecerles a los mendocinos por el espaldarazo contundente que recibió la gestión de Alfredo Cornejo para sus próximos dos años, un voto de confianza que presenta un gesto importante para seguir llevando adelante las reformas en materia de Seguridad, agilización de la Justicia, Educación, Salud, Bienestar Social”.

Para Tamara Salomón representa todo un desafío formar parte de este proceso transformador de Alfredo Cornejo, de ser una pieza clave en este aparato de ‘la revolución de lo sencillo’ que pretende dejar como marca en estos cuatro años de gestión. La entrevista a la joven de Santa Rosa no termina aquí, esta jugosa entrevista tiene una segunda parte. (La seguimos luego. Continuará…)

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cotizaciones