biencuyano.com.ar

Luján de Cuyo apuesta al mercado laboral que ya reclama el futuro: Presentó el programa “111 mil” para capacitar a jóvenes en el desarrollo del software

Luján de Cuyo apuesta al mercado laboral que ya reclama el futuro: Presentó el programa “111 mil” para capacitar a jóvenes en el desarrollo del software

Luján de Cuyo apuesta al mercado laboral que ya reclama el futuro: Presentó el programa “111 mil” para capacitar a jóvenes en el desarrollo del software
diciembre 05
15:55 2017

El empleo en un sector de la “industria del conocimiento” crece en nuestro país a una tasa anual del 15% promedio desde 2003. Es el del software y los servicios informáticos, donde la demanda de recursos humanos supera ampliamente a la oferta. En 2016, quedaron sin cubrir unos 4 mil puestos de trabajo.

La Cámara de la Industria Argentina del Software dijo que para 2017 la expectativa es crear 12.900 nuevos empleos, contabilizando el déficit 2016.

Frente a ello y para empezar a cumplir con las necesidades del sector, la Municipalidad de Luján de Cuyo se adhirió al nuevo Plan Nacional que impulsan los Ministerios de Educación, Deportes, Producción y Trabajo. El mismo está destinado a formar en los próximos 4 años, 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores.

De esta manera, la Municipalidad de Luján de Cuyo adhirió a este programa nacional con la intención de capacitar a los jóvenes desempleados del departamento entre 18 y 24 años.

El plan “111 Mil” para aprender a programar llegó al departamento, el primero en la provincia,  con el objetivo de capacitar a estudiantes secundarios y egresados que se encuentren desempleados, en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

La Oficina de Empleo lanzó la primera etapa que consiste en realizar un curso de nivelación de 30 horas de duración, el cual pretende que estos jóvenes empiecen a tener contacto con el mundo de la programación. En esta primera etapa, se formaron dos comisiones de 25 chicos.

La segunda etapa comienza en febrero del próximo año con 3 comisiones de 20 personas. Esta etapa se divide en dos cuatrimestres y una vez finalizada se les otorgará una certificación nacional, para que comiencen a familiarizarse con el mundo laboral.

Esta iniciativa tiene como objetivo cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. El curso dura dos cuatrimestres y se puede realizar en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades.

El certificado que brinda “111 Mil” tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Es importante destacar, que sólo pueden participar del programa aquellos jóvenes que acrediten domicilio en el departamento de Luján de Cuyo. Para más información, dirigirse a la Oficina de Empleo de la comuna lujanina ubicada en Taboada 106 , o llamar al siguiente número telefónico: 4-983797.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cotizaciones