En Mendoza la CTA Autónoma marchará este #29N contra el avance reformista de Macri y de Cornejo

Actualidad

La marcha multisectorial de mañana miércoles, no sólo se hará sentir fuerte en las puertas del Congreso Nacional, sino también en distintas ciudades del país. Tal es el caso de la ciudad de Mendoza, en donde la convocatoria será a partir de as 18hr en el tradicional KM 0 de la Capital. La Coordinadora Sindical Clasista marchará en la columna de la CTA Autónoma con una bandera de arrastre que dice «NO a la Reforma Laboral» junto a los gremios enrolados en la misma, a saber Judiciales, Fadiunc y Ate y sus agrupamientos sindicales y comisiones internas».

Ante el avance reformista que quiere imponer el Macrismo, la dirigente y docente Raquel Blas, de la fracción antiburocrática de ATE, declaró «Llamamos a todos los trabajadores y gremios a enfrentar de manera unitaria en la acción concreta de paros, movilizaciones y asambleas, las reformas laboral, jubilatoria y tributaria que Macri impulsa con los gobernadores, legisladores en el Congreso y las conducciones entreguistas. El 6/12 nuevamente estaremos en las calles, esta vez con un paro nacional y movilización, con la perspectiva de construir una Asamblea de delegados y activistas provincial que delibere un programa de salida a la crisis actual y que defina un plan de lucha hasta que ganen los trabajadores y se ajuste a los ajustadores».

En tanto, Martin Dalmau, miembro de la Comisión Directiva del SUTE señaló «Este 29 de noviembre los trabajadores de la educación estaremos en paro y movilización en todo el país contra la reforma previsional y las reformas anti educativas como el plan maestro, además nos mantenemos en alerta ante el inminente fallo de la Suprema Corte por el nefasto «ítem aula».

Por otro lado, Soledad Sosa, Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma, manifestó «Así como estuvimos en las calles el 12 de Octubre pasado contra el paquetazo anti obrero, ahora volvemos nuevamente y lo haremos también el 6/12, ya que es necesario un plan de lucha constante para derrotar este plan de guerra contra los trabajadores. Rechazamos la ampliación de la Suprema Corte de Justicia de Cornejo con el afán de obtener mayor impunidad en sus ataques al sindicalismo y con la ambición de su reelección. Los trabajadores tenemos que ganar, lo que está en juego es la salud y los proyectos de la familia trabajadora».