Reunión clave de la cúpula del PRO mendocino con los referentes radicales de la Legislatura para llevar adelante el proyecto de Reforma de la Corte provincial

Actualidad

Si bien ya anticiparon que este miércoles la Cámara Baja mendocina no va a presentar el proyecto de reforma de la Suprema Corte, esta tarde hubo una reunión clave para lograr un desenlace a favor de los deseos del gobernador Alfredo Cornejo. El Partido Demócrata y el Frente Renovador, dos partidos que conforman el Frente Cambia Mendoza mostraron su desacuerdo y dieron una postura negativa, faltaba definir otro sector de suma relevancia, el PRO, que aún no dio una clara opinión, pidió diálogo y tiempo. Es muy factible que acompañe la medida del oficialismo provincial, según datos en off.

El Presidente del PRO en  Mendoza, Omar De Marchi se reunió  en la Fundación Pensar con el Ministro de Gobierno, Dalmiro Garay; el Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, el Presidente de la Cámara de Diputados, Nestor Parés y el Subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, para dialogar acerca del proyecto de Ampliación de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Con la presencia del Diputado Provincial, Pablo Priore, los equipos técnicos de la Fundación Pensar, referentes y dirigentes del PRO,  se desarrolló una importante mesa de diálogo en donde el autor del proyecto, el Senador Juan Carlos Jaliff expuso sus razones sobre esta nueva Ley, al igual que el Secretario de Gobierno, Damiro Garay, que hizo hincapié en la importancia y en los beneficios para la comunidad de estas nuevas reformas en la Justicia.

Por su parte, Omar De Marchi agradeció el tiempo y la buena predisposición de los invitados que dialogaron e intercambiaron ideas con los presentes y adelantó que se tratará el tema internamente en el partido, con un poco más en profundidad, antes de tomar una decisión al respecto.

De Marchi sostuvo que son «proclives» a acompañar el proyecto: «Hay una predisposición, porque somos conscientes de que integramos un frente político, que no fue electoral solamente, ya que integramos una coalición de gobierno. Somos proclives a acompañar las decisiones que consideramos estratégicas».