biencuyano.com.ar

Con el triunfo en San Juan por más del 52%, empieza a cotizar Sergio Uñac como la figura del nuevo peronismo

Con el triunfo en San Juan por más del 52%, empieza a cotizar Sergio Uñac como la figura del nuevo peronismo

Con el triunfo en San Juan por más del 52%, empieza a cotizar Sergio Uñac como la figura del nuevo peronismo
octubre 23
00:54 2017

Con la derrota de Manuel Urtubey en Salta, empieza a crecer la figura de Sergio Uñac como la cara del nuevo peronismo. Falta mucho aún, pero el sanjuanino empieza a cotizar a nivel nacional. Los resultados indicaron que  los candidatos del Frente Todos superaron los resultados obtenidos en las PASO de agosto y alcanzan los 54,5 puntos sobre Cambiemos con el 32,3; con el 99% de las mesas escrutadas.

De esta manera, entraría al Congreso Nacional el hermano del gobernador, Rubén Uñac, y Cristina López para senadores; en tanto para diputados, continuaría Daniela Castro junto a Walberto Allende por el Frente Somos. Y por Cambiemos los dos sanjuaninos que se propusieron entrar: Roberto Basualdo, en el senado y Eduardo Cáceres, en diputados.

Envalentonado con el buen resultado obtenido en las urnas, que posicionan a San Juan como una de las provincias en las que el PJ obtuvo una de las mejores cifras en el orden nacional, el gobernador Sergio Uñac dijo anoche que va a reclamar más recursos a la Nación. “Estos números nos van a permitir gestionar que en el Gobierno nacional nos escuche un poco más”, dijo el mandatario cuando llegó a la histórica sede partidaria de la calle 25 de Mayo, para participar en un nutrido acto junto a la militancia.

En el diálogo con la prensa sostuvo sobre la posibilidad de que haya cambios en el equipo de gobierno que “no habrá un reordenamiento, pero vamos a mirar de una manera exhaustiva cada una de las cosas. La mitad del mandato es un buen momento para dar una mirada y sacar algunas conclusiones”.

Luego de que los números de las elecciones legislativas indicaran que había ampliado por casi 5 puntos los resultados de las primarias de agosto, que han significado un fuerte respaldo a su gestión tanto a nivel provincial como en el seno del PJ, Uñac expresó sobre la incidencia en la interna partidaria que “con matices, la fuerza está unida en la provincia”.

Uñac llegó anoche al filo de las 22 a la sede del PJ, acompañado por su hermano Rubén, quien resultó electo senador nacional, y por Walberto Allende, nuevo legislador nacional por San Juan. En el lugar ya estaba el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, quien permaneció a un costado del escenario durante la celebración.

A la hora de los discursos, Allende, hasta ahora ministro de Desarrollo Humano, le dio todo el crédito por el buen número conquistado en las urnas al Gobernador, “el gran conductor de esta provincia”, sostuvo.

A su turno, Rubén Uñac destacó el buen trabajo conseguido en los departamentos que están en manos del basualdismo y sobre Capital destacó que “logramos achicar la brecha”.

En el cierre, a cargo del mandatario, Uñac destacó que “hemos obtenido un triunfo contundente que podemos demostrar en el orden nacional”. Ocurre que en San Juan hay preocupación por la llegada de fondos nacionales, ya que en la Nación gobierna una fuerza de distinto color político.

“Si me preguntan si hemos plebiscitado mi gestión dio que sí, porque no nos hemos guardado nada”, sostuvo el mandatario, para quien este resultado lo deja muy bien posicionado para el 2019, tanto a nivel provincial como nacional.

Cerró expresando que “voy a usar estos números con la sola meta de hacer de este triunfo una defensa de los intereses de la provincia”.

Trasmisión en Vivo desde San Juan

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cotizaciones