biencuyano.com.ar

Fresina va por la renovación de su banca en la Legislatura mendocina: “Debemos derrotar la política conservadora y abrir perspectivas a la agenda de los trabajadores”

 Breaking News

Fresina va por la renovación de su banca en la Legislatura mendocina: “Debemos derrotar la política conservadora y abrir perspectivas a la agenda de los trabajadores”

Fresina va por la renovación de su banca en la Legislatura mendocina: “Debemos derrotar la política conservadora y abrir perspectivas a la agenda de los trabajadores”
octubre 19
14:28 2017

En un final de campaña, enrarecido y superado por la aparición de un cuerpo en el río Chubut, del que aseguran fuentes allegadas que tiene el DNI de Santiago Maldonado y la fisonomía, según las fotos que andan circulando en las redes sociales, parece similar a la del joven desaparecido; el Frente de Izquierda decidió no realizar un cierre de campaña en ninguna parte de los distritos en el que se presenta. No obstante, convocan para hoy en Buenos Aires la presencia de los principales dirigentes que componen el FIT Nacional junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, a la Plaza de Mayo a las 15.30, en ocasión de la ronda de las Madres. Algo similar pasa este mediodía en Mendoza con dirigentes locales.

Hector Fresina es docente y comprometido por las problemáticas vinculadas a derechos humanos y los derechos de los trabajadores. Se presenta como candidato a diputado provincial por el FIT Mendoza, en el cual quiere estar presente en el nuevo ciclo legislativo para enfrentar los “tarifazos” y flexibilización laboral que se vienen después de las elecciones. Cabe destacar que este diputado del Partido Obrero fue uno de los dirigentes del FIT en denunciar el “dietazo” de hasta el 48% en la Legislatura mendocina. También es importante recordar que el gobernador Cornejo se tomó una especie de “represalia” y utilizó todos sus recursos de poder para imputar a Fresina y otros legisladores del FIT provincial  por cortar calles en una marcha del 6 de abril pasado. Todos fueron denunciados en dicho día de paro nacional luego de una marcha que se inició en la esquina de Colón y 9 de julio y que luego transitó por calles del centro mendocino. Los organizadores de esa marcha (la CTA Autónoma y el FIT) fueron primero multados por la Municipalidad de Mendoza en $ 40 mil a cada uno. Pero luego llegaron acusaciones que rescató la Unidad Fiscal Correccional 33. En aquel momento, la protesta fue duramente cuestionada por el Gobierno de Alfredo Cornejo. A tal punto fue así, que algunos funcionarios, como el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, y el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, marcaron la posibilidad de pedir los desafueros de los legisladores. Hoy el caso sigue abierto.

BienCuyano conversó con Hector Fresina, que busca renovar su banca de legislador provincial, y ser la voz por el tercer distrito electoral representando a los trabajadores, jóvenes, mujeres, productores mendocinos.

El godoycruceño Fresina fue crítico ante la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Cornejo, uno de los “logros” obtenidos por el oficialismo en la Legislatura provincial, en el cual el diputado del FIT votó en contra: “Es una ley que, en primer lugar, no plantea ninguna manera concreta en contra de la extranjerización y la monopolización de la tierra. Ese proceso que se viene profundizando desde hace 20 años se mantiene y con esta ley no se dispone ningún freno de ningún tipo. Si sirve como beneficio para los municipios para el negocio inmobiliario, se mantiene todas las condiciones de beneficio para el capital concentrado, la tierra no se va a usar en función de las necesidades populares, de hecho ante el remate de La Remonta en Tunuyán o el remate de 70 hectáreas que se votó en la Legislatura en zonas muy productivas, en ese aspecto no se plantea nada”, sostiene Tito Fresina.

Y agrega “Nosostros estamos exigiendo, desde nuestra banca, que se tiene que avanzar en la protección del agua pura para garantizarle a la gente…y eso la Legislatura no lo consideró oportuno y pertinente tratar en torno a la protección de la cuenca del río Mendoza”.

Frente a la pregunta sobre por qué es necesario que la izquierda esté presente en la configuración de la nueva Legislatura mendocina y nos represente en el Congreso Nacional, Fresina señaló “Tenemos dos alternativas. O seguir con una política de ajuste y de facilitar los negocios de un puñado de grandes empresarios que se la “están llevando en pala”, tanto o igual que en el gobierno de Cristina; o derrotamos esta política y abrimos perspectivas a una agenda de los trabajadores que pasa por la defensa del salario, el trabajo, de la educación, de la salud; es decir, condiciones de vida que el pueblo que vive de su trabajo. En ese sentido creemos que claramente el Frente de Izquierda ha estado siempre de ese lado, con los trabajadores y sus luchas, y abriendo paso a una alternativa que creemos que es la solución para los problemas que padece el país y en general de la región, que es un gobierno de los trabajadores”.

Este domingo se sabrá cuál es el camino que quiere seguir el pueblo mendocino.

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cotizaciones