biencuyano.com.ar

Con tenedor y vino en mano, Mendoza entró al Guinness con “la degustación de pastas más grande del mundo”

Con tenedor y vino en mano, Mendoza entró al Guinness con “la degustación de pastas más grande del mundo”

Con tenedor y vino en mano, Mendoza entró al Guinness con “la degustación de pastas más grande del mundo”
octubre 16
21:54 2017

Cada año, el planeta festeja, el “Día Mundial de la Pasta”, un homenaje que los fabricantes de pastas de diversos países decidieron establecer en Roma en 1995. Pero en esta oportunidad, en su décima edición, el festival tenía el enorme desafío de ingresar al Récord Guinness como el evento donde más cantidad de comensales degustan pastas en el mismo lugar y bajo un período de tiempo determinado. El mismo se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo y fue certificado por una enviada de la organización del Guinness World Records.

Y lo consiguió! Finalmente, Mendoza entró en el récord Guinness al concretar la “degustación de pastas más grande del mundo”, que se realizó el sábado en el marco del Día Mundial de la Pasta y donde 316 personas tuvieron que comer tres platos de pastas en aproximadamente 20 minutos.

Mauro Porfiri, chef del restaurante Montecatini y del Grupo Dancona, contó que para el encuentro “cocinamos 75 mil unidades de capelettis, que realizamos a mano, y en el plazo de dos horas sacamos 9 mil platos de pastas”.

Para ello requirieron la ayuda de 60 cocineros (apelaron a estudiantes de dos escuelas de cocina) y se sirvieron dos pastas rellenas y una pasta cinta.

Pero para poder ingresar al récord tenían que elegir a un grupo de participantes, y el Guinness propuso que tuvieran que servir tres platos de pastas a 350 personas, por lo tanto se sirvieron 1.050 porciones, y los participantes las tuvieron que comer en aproximadamente 20 minutos.

Los platos servidos fueron:

Capelettis a la Caruso de Montecatini Ristorante

Ravioles de Pollo al Disco de Dancona Pastas

Spaguettis a la Mediterránea de Dancona Pastas

Además, los comensales degustaron vinos de 30 bodegas diferentes, asistir a clases de cocina, disfrutar de música en vivo y de muchas otras actividades.

La colombiana Natalia Ramírez Talero, adjudicadora oficial del Guinness World Records, pertenece a la oficina en Nueva York de la organización y trabaja para Latinoamérica, países hispano hablantes y Brasil, y llegó especialmente a la provincia para verificar el cumplimiento del reglamento, y como en este caso que se cumplió el objetivo, adjudicar el récord.

Ramírez Talero explicó: “Vinimos a corroborar la tentativa para el récord de la mayor degustación de pastas del mundo, donde todos los participantes debían permanecer en el área y tenían que comer tres platos distintos con tres preparaciones distintas. Requeríamos un mínimo de 250 personas, pero los organizadores superaron ese número y fueron 316 personas las que efectivamente lograron el objetivo”.

Felicitaciones!!!

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cotizaciones