Finde de fiesta en la Villa de Merlo: 100% de ocupación y a puro carnaval

Vida cuyana

La Villa de Merlo tuvo una jornada de fin de semana largo memorable! Como despedida de la exitosa temporada de verano, el destino puntano cerró con un 100 por ciento de ocupación, cubriendo la totalidad de las plazas en hotelería, cabañas, hostels, aparts entre otros. Se estima que unas 20.000 personas pasaron por la bella ciudad ubicada al pie de las Sierras de los Comechingones.

Desde la Secretaría de Turismo indicaron que “se colmaron todas las expectativas” en el último fin de semana largo del verano. El sábado por la noche, los turistas que llegaron sin reservas, tuvieron que recurrir a hospedarse en otras localidades cercanas, como Carpintería y Los Molles, y hasta hubo dos familias santafesinas que durmieron en sus vehículos. El clima ayudó y los visitantes se volcaron a los arroyos, como también a participar de actividades como el senderismo.

El cierre carnavalero

La lluvia no ayudó para que los festejos de carnaval se realizaran el día domingo pasado, tal como se había anunciado inicialmente. Por esa razón, la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo acordó trasladar la fiesta para el día martes 5.

Si bien la fiesta comenzó cerca de las 20 con llovizna, luego el clima fue mejorando lentamente. Contó con la conducción de Dani Álvarez y la presencia de una importante cantidad de vecinos y turistas que se acercaron a la plaza.

Villa de Merlo vibró al ritmo del carnaval con la comparsa «Vidaalegre» (de Quines), la Murga «Che Yungulo» (de Merlo), «Meraki Samba» (de Merlo), el «Carnaval norteño» con «Combinación Nativa» (de Carpintería) y “Costasacate” (de Carpintería). No faltaron las “Chatarras en descenso”, maravillosos pequeños vehículos realizados con motores de desmalezadoras, bañeras, y todo material descartado reutilizado para ponerlo a rodar.

El cierre del desfile que rodeó las calles de la plaza estuvo a cargo de la comparsa «Fluo Carioca» de Villa Dolores. El grupo que tiene 27 años de historia desfiló por las calles y maravilló a los presentes con sus coreografías, carisma, trucos y vestimentas.  

Al terminar el desfile la gente se agrupó frente al escenario ubicado en Videla y Mercau para bailar al ritmo del grupo local Stylo Melodía. Interpretaron reconocidos temas bailables y grandes clásicos de la cumbia, el reggaetón y el cuarteto. La fiesta se extendió hasta la medianoche.

Fuente: Infomerlo