El saludo y la fuerza de Nico Del Caño para que Noe Barbeito haga historia y llegue el FIT mendocino al Congreso Nacional

Actualidad

 

Ya estamos en la última semana de Campaña Electoral y los candidatos brindan su último aliento para conquistar al ciudadano indeciso. La izquierda mendocina quiere llegar al Congreso Nacional, ocupar la quinta banca de los representantes provinciales para plantear diversas problemáticas que actualmente sufre la región: el desempleo, la crisis vitivinícola, la precariedad laboral, las condiciones de lo que se viene en materia de reforma laboral, la situación crítica de las economías regionales, los ajustes y los aumentos de las tarifas que se vienen…

El ex candidato presidencial y referente importante del FIT Nacional, Nicolás De Caño, envió un cálido mensaje a la candidata a diputada nacional por Mendoza, Noelia Barbeito y a todos los mendocinos, para que este próximo domingo apoyen al Frente de Izquierda para que haga una elección histórica y sea la nueva voz en el Congreso que se viene.

Del Caño expresó desde la red social Facebook «Sé que están haciendo una gran campaña, que están cerca de llegar al Congreso Nacional. Has representado como legisladora la voz de los más humildes, de los trabajadores, de los jóvenes, de las mujeres».

Nico continuó el mensaje a Noelia «Te mando mucha fuerza, un gran cariño, un gran abrazo».

«Un saludo para todos los mendocinos, este domingo vamos a llegar nuevamente al Congreso Nacional y a hacer historia», alentó Nicolás del Caño.

Por otro lado, la candidata del FIT Noelia Barbeito lanzó una página web a la que se puede acceder desde cualquier celular o computadora: http://www.noeliabarbeito.com.ar. Allí se pueden conocer sus propuestas de campaña y abundante información sobre la trayectoria política y legislativa de la actual senadora provincial.

Con respecto a esta iniciativa, Barbeito explicó: «Queremos que todos puedan conocer nuestras propuestas y nuestra práctica legislativa. El próximo domingo no se vota un gobernador, no se votan intendentes. Se votan 5 diputados que representarán a Mendoza. Y nosotros les pedimos a todos que nos den una oportunidad con su voto para entrar en una de esas cinco bancas. Si se repitieran los resultados de las PASO sólo quedarían diputados de los dos partidos mayoritarios y eso sería malo, porque sólo habrían pocas voces, nos quedaríamos sin pluralidad, ni control. Nosotros quedamos como tercera fuerza y muy cerca de entrar, pero solamente sumando el voto de más mendocinos que nos den una oportunidad vamos a poder ingresar».

En la página se pueden encontrar no sólo las principales propuestas de campaña del FIT, sino también dos voluminosos documentos elaborados por especialistas del Partido de los Trabajadores Socialistas en el que milita Barbeito. La Plataforma del FIT explica en 56 páginas la situación estructural y política de Mendoza en materia de trabajo, vivienda, salud, educación y economía. Además se puede encontrar un documento específico de 19 páginas sobre la situación de la vitivinicultura provincial.

Además incluye información biográfica de Noelia y su página de TRANSPARENCIA donde se pueden ver todos los Proyectos legislativos presentados por Barbeito en la Legislatura provincial, sus sueldos y declaraciones juradas. El FIT es la única fuerza política que informa públicamente los ingresos que tienen sus legisladores. Contrastando con otras fuerzas que ni siquiera cumplieron con la Ley que obliga a los candidatos al Congreso Nacional a presentar sus declaraciones juradas.