El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, hizo un análisis de la actualidad nacional y del primer mes intenso de la gestión de Javier Milei al frente del Ejecutivo «En primer lugar, está claro que Argentina necesitaba un cambio profundo para dejar atrás el populismo y las consecuencias que el kirchnerismo dejó en Argentina. Y eso es lo que votaron los argentinos», sostuvo el referente del radicalismo mendocino. También remarcó que las medidas adoptadas coinciden «con lo que propuso y lo que la gente votó: medidas audaces y de shock».

Sin embargo, el jefe comunal deslizó una crítica: «Si bien la gente votó un cambio innegociable y las medidas del Gobierno nacional van en ese sentido, tenemos que evitar que los efectos de estas medidas los sigan pagando los mismos. Tenemos que humanizar el cambio que es necesario en nuestro país para evitar que los costos los sigan pagando los mismos: el argentino que labura, la clase media, los jubilados y las pymes».
El intendente capitalino sostuvo que esos sectores «no tienen más margen para un nuevo fracaso».

Otro reclamo de Suarez fue sobre la relación entre el oficialismo nacional y los demás partidos. «Hacia adelante pido más diálogo. Es necesario el diálogo para encontrar los consensos en el ámbito del Congreso, que debe cumplir su rol definido por la Constitución».
Por último, el jefe comunal deseó «que al Gobierno nacional le vaya bien, que pueda avanzar con su programa de gobierno». Y aseguró que estará «acompañando y defendiendo los intereses de Mendoza ante medidas que puedan afectar a motores de nuestra economía, como pueden ser la vitivinicultura y el turismo».
Fuente Mendoza Post