Tras el pedido de los vecinos e instituciones locales de hacer el Fiesta Nacional del Chivo y, luego de analizar la situación, el municipio en forma colaborativa con instituciones y artistas locales desean convocar para esta festividad programada para los días 9, 10 y 11 de febrero de 2024, siendo el 10, la noche de Vendimia Departamental. Cada una de ellas, tendrá entrada gratuita.

Sorpresivamente el intendente Celso Jaque confirmó la realización del Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, tras la reciente suspensión. La decisión de retomar el evento se enmarca en el compromiso de la administración municipal y las instituciones locales como AMATUR, Cámara de Comercio y Asociación Ganadera del Secano Mendocino, de encontrar soluciones creativas para impulsar la economía local y satisfacer las demandas culturales de los ciudadanos.

«Se ha encontrado una salida, una nueva alternativa, no es que estamos retrocediendo en la decisión que tomamos, sino que hemos encontrado una vía de escape, una salida para tomar una decisión compartida con parte del sector privado que nos permita realizar esta fiesta» enfatizó el intendente Jaque.
Para poder rescatar esta edición, los organizadores trabajan en conjunto, aportando cada uno su granito de arena. El intendente malargüino sostuvo que esta edición será diferente y primará la actuación de bailarines y cantantes de Malargüe.

Puntualizó la importancia que tiene para el crecimiento del sector y para el crecimiento del turismo.
El mandatario sostuvo que aún están terminando de definir algunas actividades enmarcadas en esta celebración, las que se irán informando con el pasar de los días.
Cabe recordar que Celso Jaque a fines de diciembre del 2023 había decidido suspender la Fiesta Nacional del Chivo debido a la situación económica, no obstante, se volvió a ver la situación y gracias al aporte de los privados, la medida cambió por el bien del turismo y la producción regional.
