El Municipio de Tupungato junto con el Gobierno provincial generan nuevas oportunidades laborales y formativas para los jóvenes

Actualidad

La capacitación y la generación de nuevas oportunidades laborales es una de las prioridades tanto de la gestión del gobernador Alfredo Cornejo como del jefe comunal de Tupungato, Gustavo Soto. En una realidad que empieza a vislumbrarse en el horizonte ciertas mejorías en cuanto a la actividad productiva, cuarenta nuevos profesionales capacitados en Herramientas Informáticas y Reparación de Celulares del ATM (Aula Taller Móvil) del Cordón del Plata que egresaron esta semana resultan ser una buena noticia. Tras tres meses de aprendizaje, finalizó el segundo curso dictado en el Aula Taller Móvil perteneciente al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Intendente Municipal, Gustavo Soto; junto al Director de Educación Técnica y Trabajo de la provincia, Néstor Américo; la Delegada Regional de la Dirección General de Escuelas del Valle de Uco, Prof. Silvia Cornejo y la Coordinadora de las Aulas Taller Móviles en la Provincia, Prof. Mariela Bigolín; hicieron entrega de los certificados que acreditan lo aprendido a los cuarenta nuevos profesionales en Herramientas Informáticas y Reparación de Celulares.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, se mostró muy contento por el logro alcanzado por los tupungatinos «Ésto es acercar oportunidades, incluir, llevar ciudadanía, llevar educación y ver a todos estos jóvenes y adultos llevando alegría y teniendo esas ganas de acercarse a estudiar, aprender un oficio para poder salir adelante para trabajar en una zona rural como la nuestra».

Y agregó «Estoy agradecido a la Dirección de Escuelas Técnicas de la provincia de Mendoza, a la provincia de Mendoza y al gobernador Alfredo Cornejo por permitirnos traer estas aulas. A seguir trabajando para traer más aulas taller acercando todas estas capacitaciones que son muy buenas y le sirven mucho a la gente de las comunidades alejadas del centro de la ciudad de Tupungato».

“Es muy importante incluir, trabajar en la economía y en la educación, acercar oportunidades de educación a todos los sectores del Departamento, y más aún cuando son capacitaciones con salida laboral inmediata”, destacó el intendente Soto e hizo hincapié en la voluntad del alumnado, y sus ganas en acercarse y aprender un oficio. “Felicitó a cada uno de los alumnos, que sin importar los impedimentos en horarios y laborales, no desisten y terminan sus estudios”, enfatizó.

Por su parte, la Prof. Mariela Bigolín, Coordinadora de las Aulas Taller Móviles; resaltó el trabajo del Mandatario y felicitó a la comuna por su esfuerzo y cooperación en cuanto al trabajo diario por brindarle más y mejores servicios a los vecinos, “Es sumamente satisfactorio encontrarnos en Tupungato, nos sentimos como en casa. Gustavo Soto es un intendente que nos recibe siempre en primera persona y se involucra en lo que la gente necesita; y si miramos hacia atrás, hace mucho tiempo que Cordón del Plata no recibía ofertas educativas de este estilo”.