Este martes, Omar De Marchi, candidato a Gobernador de La Unión Mendocina, anunció que asumido como gobernador, reducirá a la mitad el Impuesto Inmobiliario.
«Reduciremos la alícuota en un 50% para persona humana, vivienda única familiar. Se contemplará el bien destinado a casa habitación para los cónyuges o convivientes. En la ejecución presupuestaria 2022, la recaudación del impuesto inmobiliario fue de $4.753,88 millones de pesos. Como fuente de financiamiento aplicado a los egresos totales representó menos del 0,8% del presupuesto de gastos totales ejecutados», explicó De Marchi a través de las redes sociales.
El lujanino agregó «Los aumentos del impuesto inmobiliario, que ya se parecen casi a un alquiler, surgieron por el incremento en los avalúos de los inmuebles, que treparon un 79,99%. El Gobierno debió hacer marcha atrás, estableciendo topes, en el marco de una gran improvisación».

«Esta reducción que proponemos, responde al marco general de simplificación y baja de impuestos en la que trabajamos desde La Unión Mendocina. Mendoza está entre las provincias con los salarios mas bajos del país, pero con los impuestos más caros. Esto tiene una explicación: Mendoza hace 13 años que no crece, está paralizada, no crea empleos, pero el Gobierno genera más gastos», sostuvo el líder de La Unión Mendocina.
«La opción es castigar con más impuestos siempre a los mismos. Este círculo vicioso se rompe creando condiciones para que Mendoza vuelva a crecer», cerró Omar De Marchi.
