Este sábado 24 a las 17:00 hs en la Plaza Independencia, se realizó el lanzamiento de campaña de la Lista “De los luchadores y la Izquierda” que tiene como fórmula a Gabriel Solano – Vilma Ripoll dando inicio a su batalla presidenciable.
Esta lista de unidad entre el PO-MST, lleva como candidatos a Diputados Nacionales a Martín Rodríguez del PO y a Marcia Marianetti del MST. También integran la lista los dirigentes Gerardo Bustamante (MST), Lorena Torres (PO) y el ex candidato a gobernador Víctor da Vila (PO). El compañero Nico Fernández (MST) encabeza la lista de Diputados al Parlasur.
El acuerdo tiene como objetivo ser la Izquierda que se plante contra los ajustadores del gobierno nacional y la derecha. Tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio son los responsables de la alza de precios imparables, del deterioro de los salarios vía inflación y ajuste, y de impulsar reformas anti populares como sucede en la provincia de Jujuy, las cuales defienden con represión y persecución a los trabajadores.
Al respecto Martín Rodríguez expresó: “Con los compañeros del MST venimos de un plenario nacional donde nos propusimos plantarnos contra el gobierno y la derecha que tienen el mismo objetivo: reventar las condiciones de vida de los trabajadores. Para eso necesitamos reforzar la Izquierda como alternativa y cómo la principal organizadora y defensora de los reclamos populares”.
Y agregó: “En esa tarea, es fundamental no ser furgón de cola de ninguna fuerza patronal. Queremos proponer una lista de izquierda distinta, sin adaptaciones electoralistas ni sectarismo, que se juegue a disputar el poder político apoyado en la movilización obrera y popular. Una fórmula que denuncie sin concesiones políticas a los sectores que nos hambrean y nos quitan nuestros derechos”.
Por su parte, Marcia Marianetti dijo: “Convocamos a todos los sectores de trabajadores, desocupados y activistas, que quieren terminar con el ajuste y el saqueo indiscriminado de nuestros recursos naturales, a organizarse con nosotros y apoyar la lista que conformamos con los compañeros del PO. Los y las luchadores tenemos que estar juntos y movilizados para dar esta gran pelea”.