Trazando puentes para aguantar el parate económico: Maipú conecta trabajadores y comercios afectados por la cuarentena

Actualidad Mendoza

Si bien las acciones del gobierno nacional va en función de proteger la salud de los argentinos, como primera prioridad; el parate económico producto de la cuarentena, afecta profundamente el bolsillo de los trabajadores y changarines. Las ayudas sociales suman pero no pagan alquileres, impuestos de los servicios públicos y la «olla diaria», por eso es importante generar alternativas emprendedoras para «zafar».

Sin dudas, el Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para todo el país, ha modificado las formas de consumo en los últimos días. Negocios cerrados y escasa circulación de ciudadanos en las calles, solo hacen que muchos emprendedores y comerciantes se encuentren en situación de emergencia, que con el correr de las semanas, se agravan notoriamente.

Atentos a estos cambios, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Maipú, a pedido de su intendente Matías Stevanato, comenzó a conectar los comercios que han llevado su modelo de comercialización hacia la entrega a domicilio, con trabajadores desempleados que poseen motos o automóviles de bajo consumo. 

Como resultado de esta propuesta, durante la última semana se han satisfecho los pedidos de personal provenientes de comercios vinculados al rubro alimenticio.

Isaac Morales, responsable del área de empleo de la municipalidad, sostuvo que a pedido de las autoridades «están tratando de generar nuevas modalidades de trabajo, que ayuden a brindar soluciones tanto a trabajadores, comerciantes y ciudadanos que deben permanecer en cuarentena obligatoria».

Dentro de la misma estrategia, en los próximos días Maipú lanzará una convocatoria para los comercios que necesiten adaptar sus canales de ventas a redes sociales o plataformas de ventas on line. En este caso, se pondrá a disposición la base de datos con jóvenes que se han especializado en el manejo de redes sociales (community manager) y pueden aportar a los comercios una rápido ingreso y adaptación a los canales de comercialización vía internet.

Los contactos disponibles son: teléfono 261 4976202 o por mensaje a través del perfil de Facebook @EmpleoyCapacitacionMaipu