Hacer las cosas bien en gestión turística da sus frutos: Una vez más San Rafael se destaca entre los destinos argentinos más elegidos en este fin de semana XXL

Vida cuyana

Una vez más San Rafael se destaca entre los destinos argentinos más elegidos en este fin de semana XL que finalizará mañana.

Según el reporte de la Dirección de Turismo del Municipio, el índice de ocupación superó el 86% en la noche del domingo, lo que refleja un porcentaje mayor al índice de reservas que hubo antes del receso.

Los aparts y los hoteles han sido los alojamientos más demandados por los visitantes, y en tercer lugar quedaron las cabañas. Cabe recordar que este relevamiento no incluye a quienes se hospedan en viviendas particulares.

A pesar de las bajas temperaturas, los circuitos naturales tienen un alto caudal de visitantes, especialmente Valle Grande, Cañón del Atuel y Los Reyunos.

En la Ciudad de San Rafael, la ocupación en plaza Francia, paseo Rawson, la usina, el Museo de Historia Natural, el Parque de los Niños, el microcentro y el polo gastronómico de la zona oeste, también permitieron vislumbrar la importante cantidad de turistas.

EL AEROPUERTO SE SUMÓ COMO NUEVO PUNTO DE VENTA DE PRODUCTOS DE LA PULPERA

La Pulpera Municipal de San Rafael sigue ampliando los puntos de venta de sus productos.

Ahora las bolsas con pulpas de distintas variedades están disponibles en el aeropuerto de San Rafael, en el «Aerobar», local gastronómico que funciona dentro de la terminal.

Cabe recordar que los mismos productos se obtienen también en la Dirección de Turismo (Yrigoyen 1710), Sociedad Rural (Barcala 725), Doña Línea (Balloffet 3099) y la planta procesadora en el Parque Industrial de Cuadro Nacional.

Las pulpas se venden en renovados envases de 2 y 3 kilos, elaborados en la línea de producción que el año pasado adquirió el municipio.

La pulpa sanrafaelina se exporta y también se destaca en el mercado nacional, con una importante inyección en el sector gastronómico que utiliza los productos como materia prima de distintas recetas culinarias o bien en restaurantes y hoteles que las ofrecen en sus desayunos.