Massa lanzó a Basualdo para gobernar San Juan

Actualidad

En su recorrida por San Juan, Sergio Massa consagró al senador nacional Roberto Basualdo como candidato a gobernador de dicha provincia, donde deberá enfrentar al oficialismo que todavía no definió su candidato.

José Luis Gioja va por su tercer mandato pero se resiste a abandonar el poder y evalúa una reinterpretación de la Constitución para pelear por un cuarto.

Basualdo tendrá como compañero de fórmula a Enrique Conti, mientras que el ex radical Rodolfo Colombo será candidato a intendente de la capital de la provincia, que concentra el 50% de los votos.

Colombo se reunió por la mañana con Massa junto a otros referentes de la provincia como Waldino Acosta, Gonzalo Campos (Capital), Mauricio Ibarra (Rawson), Gustavo Ruiz (Rawson), Fabián Martín (Rivadavia), Marcelo Orrego (Santa Lucia), Manuel Chávez, Jorge Fernández y Tito Figueroa (Chimbas).

Además de los anteriormente mencionados, quienes lo acompañan en las diferentes actividades que se llevan a cabo en la ciudad de San Juan son los precandidatos por la fórmula Basualdo – Conti de los diferentes departamentos: Pocito: Gustavo Carmona, Juan Romero, Federico Nardi; por Sarmiento: Pedro Cabrera, Sandra González, Carlos Gálvez; por Caucete: Jorge Frías; por 9 de Julio: Gustavo Núñez; por Valle Fértil: Ángel Carrizo; por 25 de Mayo: Veragua, Caballero; por Iglesia: Ramón Ánes, Pio Ibazeta; por Calingasta: Jorge Suarez; por Albardón: Titi Aguirre; por Angaco: Marcelo Mallea; por Chimbas: Tomas Plaza y Érica Gómez; por Jachal: Franklin Sánchez, Dante Figueroa; por Ullum: Leopoldo Soler; por Zonda: Chango Sancassani, Gabriel Chirino y Ricardo Castro; y por San Martin: Raúl Estévez.

Massa en su visita a  San Juan, viajó acompañado de Marco Lavagna del equipo económico y el senador José Luis Pallares. Después de ese recorrido habrá una reunión con Adolfo Rodríguez Saá, quien promueve una primaria entre él, el tigrense y José Manuel de la Sota.

“Los argentinos están llenos de ganas y de esperanza, el futuro que tenemos es un futuro promisorio y podemos transformar todo nuestro potencial en potencia. Traigo un mensaje de esperanza, de futuro, un mensaje de que vamos a un país en el cual el progreso se pone en marcha a partir de valores fundamentales como la rebaja de impuestos a los sectores productivos, y el aumento de impuestos al juego y la timba”, sostuvo Massa.

“Un país donde deje de pagar impuesto a las Ganancias el trabajador y lo pague la renta financiera. Esto se implementa con una reforma tributaria muy sencilla, trabajada en el marco de un programa económico que permita compensar los ingresos de unos con otros”.

En ese sentido, agregó: “Vamos a un país donde la educación ocupe un rol central, creemos que es muy importante la escolarización doble jornada desde los 3 años. Creemos además que viene el momento de la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso educativo”.

“Viene el tiempo en el que le vamos a declarar la guerra al narcotráfico con firmeza, con la Justicia acompañando, con fiscalías especializadas con una agencia federal de lucha contra la droga con control de fronteras con gendarmería apoyada por ejército y con las tecnologías puestas para este fin”, sumó el diputado.

Además, Massa sostuvo: “Viene el país en el que el trabajo vuelve a ser el motor más importante. Vamos a respetar a aquel que tiene un programa social pero por ley y sobre todo vamos a ayudar a la gente a que recupere su lugar en el mercado de trabajo”.

Consultado sobre la minería, Massa puntualizó: “Estamos a favor de la generación de puestos de trabajo, siempre y cuando se respete el medio ambiente y la autodeterminación de las comunidades. Es necesario pensar en el presente de los argentinos, a través de la generación de trabajo digno, pero sin olvidarnos del futuro, es decir, cuidando el medio ambiente”.

“Les vamos a pedir reglas macroeconómicas claras para el desarrollo de la actividad. Esto quiere decir que van a tener un presidente que los va a ayudar, los va a acompañar. Con un mercado libre de cambio para que no se le vayan las inversiones. Que les va a dar la posibilidad de tener un régimen de inversiones que le permita mayor nivel de actividad y desarrollo”, amplió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.