Bragagnolo bajó su candidatura para la intendencia de Luján de Cuyo «Lo hago con mucha alegría y sobre todo con mucha tranquilidad»

Actualidad Mendoza

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, decidió no ir por la reelección en su comuna e hizo que la arena política mendocina volviera a calentarse en la tarde de este viernes. «Lo hago con mucha alegría», expresó el delfín de Omar De Marchi en las redes.

Tanto Bragagnolo como De Marchi han sido protagonistas de una reciente crisis en el frente Cambia Mendoza, cuando una parte del PRO local decidió armar una alianza aparte -La Unión Mendocina- cuestionando duramente la actitud del oficialismo provincial.

En ese panorama cambiante, el intendente de Luján tenía muchas perspectivas de reelegir. Pero ahora en lugar de Bragagnolo irá como precandidato su jefe de Gabinete en el municipio, Esteban Allasino.

«Lo hago con mucha tranquilidad»

«Lo hago con alegría y sobre todo con mucha tranquilidad, esa tranquilidad que te da la tarea cumplida», dijo un Bragagnolo sonriente apenas pasadas las 18 de este viernes.

«Hace casi cuatro años me tocó asumir como intendente de Luján para continuar la tarea que venimos llevando adelante con Omar. Y es impresionante lo que hemos hecho juntos (…) Hemos llevado adelante quizás la transformación más grande que recuerde Luján», recapituló.

Y continuó: «Yo sé que esto causa sorpresa. En la Argentina de hoy parece de tonto que una persona que tiene la reelección prácticamente asegurada no lo haga. Pero yo tomé esta decisión con mucho convencimiento de que así como tenemos el privilegio de llegar y tenemos que hacer las cosas bien (…) con la misma convicción tenemos que irnos».

«Quiero devolverles a mi hija y a mi hijo recién nacido el tiempo que les quité en estos cuatro años», se justificó.

Quién será el candidato de La Unión Mendocina

Sebastián Bragagnolo explicó que quien irá como precandidato de La Unión Mendocina en Luján de Cuyo será Esteban Allasino, que fue jefe de Gabinete de De Marchi y cumple el mismo rol en la administración actual.

Luego apoyó también a la precandidatura de De Marchi a la gobernación. «Omar tiene que llevar lo que pasó en Luján a cada rincón de la provincia», recalcó.

Al rato, el propio De Marchi aseguró que a partir de ahora Bragagnolo -que es su sobrino- «aportará coordinando los equipos técnicos de la La Unión Mendocina».

El perfil de Esteban Allasino

Esteban Allasino tiene 38 años, es ingeniero Civil (UTN), master en Business Administration (ADEN). Está casado con Mercedes, tiene dos hijas, y una perra.

Desde su trayectoria laboral, se ha desempeñado en el sector privado como ingeniero de proyectos y profesor universitario en la carrera de Ingeniería Civil de la UTN.

En el sector público, tiene una vasta experiencia al haber sido jefe de Gabinete del intendente Omar De Marchi (2015 -2019) y de Sebastián Bragagnolo (2019 – actualidad).

«Se trata del hilo conductor de dos gobiernos exitosos con el mismo modelo de gestión: un municipio eficiente con el foco puesto en el vecino. Es un apasionado por la gestión pública, por la construcción de equipos y la innovación. Prioriza siempre el resultado sobre el proceso, y la toma de decisiones eficiente», lo describieron desde la Comuna de Luján.