El próximo viernes 22 se realizará la gran fiesta vendimial godoycruceña denominada “Godoy Cruz, Bitácora de los Pioneros”, la que tendrá lugar desde las 20.30 en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Un evento cuyano para no perderse.
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, señaló que “nuestra fiesta se va a destacar por su vuelo artístico ya que contaremos con la participación de Ernesto Suárez, Daniel Quiroga y otros artistas de renombre nacional”.
“Esta celebración tratará de rescatar la historia de Godoy Cruz con hechos muy importantes como el Bicentenario de nuestra Independencia. No olvidemo que Tomás Godoy Cruz fue uno de nuestros representantes en el Congreso de Tucumán”, resaltó el jefe comunal.
La comuna se ha caracterizado en los últimos años por ser pionera en varios aspectos, es por eso que siguiendo con esa línea, en esta oportunidad se utilizará pirotecnia fría, la que no produce estruendos que afecten a la población ni a los animales.
En base a eso, García Zalazar remarcó que “tratamos de innovar todo el tiempo desarrollando acciones que sean amigables con el medioambiente y con la salud de la población. Queremos mejorar la calidad de vida de todos los godoycruceños. Estamos muy contentos porque vamos a tener una gran fiesta de la Vendimia”.
Respecto del show artístico, el Intendente dijo: “Estamos con muchas expectativas porque va a ser de primer nivel”.
La presencia del Flaco Ernesto Suárez, quien está en boca de todos por la película Camino a La Paz, pondrá al departamento en el foco de Mendoza. Es por eso que Tadeo García Zalazar resaltó: “El éxito de su película nos pone contentos y la participación en nuestra Vendimia viene a cerrar una etapa muy importante de su carrera. Lo admiramos profundamente, ya que es uno de los máximos referentes de nuestra provincia”.
Y agregó: “La idea de tenerlo en el elenco nació desde el área de Cultura y viene desde hace mucho tiempo. Cuando nos lo propusieron lo apoyamos sin dudarlo. Esperamos que los vecinos puedan disfrutarlo como nosotros”.
“Más allá de la presencia de Suárez también nos llena de orgullo poder contar con el guión de Golondrina Ruiz, un hombre de gran experiencia y que ha estado al frente de varias vendimias provinciales”, finalizó.
Godoy Cruz utilizará pirotecnia fría
En su etapa como diputado provincial, Tadeo García Zalazar fue autor, en el 2013, de la Ley 8.632 mediante la cual se prohibió en nuestra provincia la utilización de determinados productos pirotécnicos.
Siguiendo en esa misma línea, hoy al frente de la comuna, el intendente decidió que, tanto en la Bendición Ecuménica de los Frutos como en el Acto Central, se utilice pirotecnia fría en reemplazo de la que se usaba tradicionalmente.
La pirotecnia fría se trata de artefactos que reaccionan por combustión y no por explosión, por lo cual no producen estruendos pero si brindan un espectáculo de juegos lumínicos. “Mi gestión va a tener una alta dosis de compromiso con el medioambiente”, resaltó García Zalazar.
La despedida de la reina Luciana
La reina departamental de Godoy Cruz, Luciana Ruggeri, será la anfitriona de la fiesta que se desarrollará este viernes en el Luis Menotti Pescarmona, transitará sus últimas horas como reina departamental de la Vendimia, mandato que entregará este viernes.
Ruggeri explicó: “Me sorprende lo rápido que pasó este año. Fue muy intenso ya que Godoy Cruz mantiene un calendario importante para sus reinas”.
Haciendo un balance, a Luciana le quedaron cosas en el tintero, aunque no por eso deja de estar conforme con su mandato: “Siempre quedás con gusto a poco. Me hubiese gustado trabajar más en lo que yo me estoy formando que es referido a la salud”, explicó la estudiante de tercer año de Medicina.
“La carrera la pude llevar al día. No dejé de estudiar y eso es gracias a que la Municipalidad me apoyó muchísimo ya que me daban la libertad de rendir y cursar”, siguió Luciana.
El viernes, en Bitácora de los Pioneros, Ruggeri le dejará el mandato a una de las nueve aspirantes a la corona departamental. “La fiesta será espectacular. Seguramente voy a llorar toda la fiesta porque amo la Vendimia de Godoy Cruz”, agregó.
Luciana, además de portar sus atributos de reina y de estudiar medicina, este mes se sumó al cuerpo de voluntarios de Godoy Cruz, algo que la llena de satisfacción.
“Es algo que me gusta. Ahora que voy a tener tiempo libre voy a emplearlo en poder ayudar a las personas. Formar parte de los voluntarios fue por decisión propia. Me sumé cuando fue lo del último temporal y me puse a disposición del municipio”, explicó la reina departamental.
Para finalizar, Luciana I no mostró su favoritismo por ninguna de las chicas que pugnarán por el cetro 2016. “Godoy Cruz no tiene una reina sino nueve. Más allá de que una va a ganar, el resto también representan a nuestro departamento”, remarcó.