En Tupungato la comuna se prepara para «el carpetazo» sustentable

Vida cuyana

En el departamento mendocino de Tupungato es tiempo de «carpetazos», pero de otro tipo: apostando a la sustentablilidad. Alumnos del Colegio Secundario de la Esc. Compañía de María, en conjunto con el Concejo Deliberante, -concejales integrantes de la Comisión del Medio Ambiente del H.C.D de nuestro Departamento-, y miembros del Ejecutivo municipal, participaron de la Mesa de Dialogo referido en esta oportunidad al proyecto “El Carpetómetro”.

En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tupungato, tuvo lugar la acordada Mesa de Diálogo, con la participación del intendente Gustavo Soto, y diversos sectores involucrados del municipio, alumnos, docentes, directivos y miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo; con el objetivo principal de fomentar un trabajo integral en el marco del Reciclaje y el Cuidado del Medio Ambiente.

“El cuidado y la protección del Medio Ambiente es un tema muy importante para nuestro Departamento”, afirmo el intendente municipal, Gustavo Soto, quien celebró además la iniciativa de los jóvenes. “La idea surgió hace ya dos años, en ese entonces yo aún era concejal y realmente nos interesó apoyarlos en esta iniciativa, como así también ayudarlos a concientizar a toda la comunidad” expresó, y felicito a los autores del proyecto por su fuerte convicción y firmeza en la postura.

En tanto, el objetivo del “Carpetómetro”, se basa en recolectar a nivel departamental, involucrando todas las Instituciones escolares, hojas de carpetas que quedan si uso al final del año, con el objetivo de reciclarlas y reutilizar las mismas carpetas para diversos proyectos y misiones de las hermanas de dicha Institución.

Como así también, dicho proyecto involucra a los vecinos del Departamento, en el cuidado y tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios. “Todos debemos concientizarnos en la problemática, no arrojar basura en acequias, cuidar el agua corriente, y ser solidarios en el utilización de los recursos” destacó el mandatario y agrego; “Hay un futuro y hay que cuidarlo”. Además se hizo hincapié en la importancia del trabajo a largo plazo y en el apoyo que el municipio está dispuesto a dar a este tipo de propuestas.