Macri, sin segundo tiempo: “Gracias por tu gesto y la pasión por los cambios profundos, la defensa de la libertad y los límites a los caudillismos para no depender de liderazgos dañinos para el país” celebró De Marchi

Actualidad Mendoza

Este domingo tuvo una de las más resonantes novedades que marcarán el año electoral: Mauricio Macri anunció que no será candidato en los próximos comicios generales.

“No seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos. Tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, expresó el líder PRO a través de un mensaje de video difundido en sus redes sociales.

De todo modos, recalcó: “voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos, como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”. 

En el comienzo de su mensaje, de poco más de seis minutos, el empresario sostuvo que “la Argentina está en un estado difícil de reconocer. Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo. Solos”.

Tras el gran anuncio, el diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador de Mendoza, Omar De Marchi dejó un mensaje de apoyo y sutil indirecta al senador nacional y aspirante a la Gobernación de Mendoza Alfredo Cornejo, al referirse a «los límites a los caudillismos», un aspecto que desde el demarchismo usan como carta en el marco de la disputa dentro del frente Cambia Mendoza.

«Este enorme gesto de Mauricio Macri no es una renuncia, sino que -por el contrario- es un ejemplo de grandeza y de generosidad. Porque, aún teniendo las chances de ser candidato y eventualmente volver a conducir la Argentina, él confirma que siempre el equipo está por encima de esos liderazgos mesiánicos que creen que si no están ellos nada sucede. El ejemplo de Mauricio tiene que ver con eso y tenemos que aprender que las soluciones vienen de la mano de los equipos, los planes y la disciplina para aplicar esos planes y que los resultados lleguen», señaló el exintendente de Luján de Cuyo.

«Gracias Mauricio Macri por tu gesto y firmes convicciones: la pasión por los cambios profundos, la defensa de la libertad y los límites a los caudillismos para no depender de liderazgos dañinos para el país. Animarse a dar las peleas que transforman», agregó además De Marchi en su cuenta de Twitter y a modo de indirecta dirigida hacia Cornejo.

Larreta habló de “enorme visión” y Bullrich de “grandeza”

Tras el anuncio de Mauricio Macri en torno a no competir electoralmente este año, los dos precandidatos presidenciales ya anotados por el PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se deshicieron en elogios.

La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina», expresó contenta Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en su cuenta personal de Twitter.

«Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos. A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina», señaló el actual jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

«Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene. Vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio. La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los lideres mesiánicos no existen. Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante», insistió Larreta.

«No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero. Gracias Mauricio Macri por enseñarnos cuál es el camino y por demostrar que somos millones los que sabemos que sí se puede cambiar nuestro país», comentó María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires y precandidata a presidenta de la Nación.

«Gracias Mauricio», el comunicado del PRO

Luego de que el ex mandatario Mauricio Macri anunciara que no será candidato a Presidente en las Elecciones 2023, poniéndole un punto final a la especulación, la notica no tardó en repercutir dentro de su espacio político y surgieron varios mensajes de apoyo y celebración, incluyendo un comunicado oficial desde el PRO.

«¡Gracias Mauricio! Ser parte de un espacio es saber jugar en equipo y dar lugar a nuevas voces. Esta decisión nos honra y nos representa», manifestó la publicación que confirma el apoyo a la decisión del ex presidente.

Asimismo, el comunicado sostuvo: «Así, se abre la posibilidad a que una nueva generación de líderes compitan libre y sanamente para decidir quién encabezará el equipo que continuará el camino del cambio que arrancamos en 2015».

«Estamos convencidos de que la Argentina necesita liderazgos como los de Mauricio. Que trabajan incansablemente con un gran compromiso en la defensa de los valores que nos unen y nos representan, y que priorizan los intereses del país y la construcción de un futuro mejor», se manifestó en el documento.

En esta misma línea, desde el espacio afirmaron que «creen firmemente que los equipos logran los cambios y que los liderazgos mesiánicos guiados por el ego no nos llevan a ningún lugar».

«Desde sus comienzos, el PRO se gestó como un partido de la gente para la gente, con vocación de cambio y transformación. Eso es lo que nos guía y nos guiará en los años que viene», se agregó en la publicación.

Al respecto, desde el PRO concluyeron: «Destacamos la enseñanza que nos deja y el camino que nos marca (Mauricio Macri). Contamos con todo su apoyo y experiencia para que el próximo gobierno pueda impulsar los cambios que la Argentina necesita».