En un imponente marco 360, el Frente Cambia Mendoza se subió al ring electoral con Macri de sparring

Actualidad

El Frente Cambia Mendoza se subió al ring y su sparring Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo a los candidatos y a la gestión de Alfredo Cornejo. La Federación Mendocina de Box fue el escenario elegido para el acto que se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad este viernes por la tarde, después de concluir la Cumbre del Mercosur. El marco elegido es fiel al estilo de Durán Barba, que vienen copiando ahora los diversos sectores políticos bonaerenses: el escenario 360, rodeado de militantes que tienen un encuentro más cercano con el orador, muchas cartelería partidaria bien diagramada y papeles de colores, a modo de fiesta.

El presidente Mauricio Macri le dio un fuerte espaldarazo a los candidatos de Cambia Mendoza, Claudia Najul y Luis Petri. El edificio ubicado en calle Mitre albergó a militantes del PRO y la participación de funcionarios, intendentes y dirigentes de la UCR, PD, el dirigente Ernesto Sanz y el presidente del PRO local, Omar De Marchi; bajo un estricto sistema de controles y vigilancia.

El encargado de la apertura fue el intendente de Capital y presidente radical, Rodolfo Suárez. Posteriormente presentó a la ministra de salud y la precandidata oficialista, Claudia Najul, quien fue recibida por una importante ovación por parte del público. «Nosotros representamos el futuro, mientras que otros nos quieren llevar al pasado», dijo Najul en consonancia con el resto de los oradores que le dedicaron una importante porción de sus alocuciones a criticar a la oposición.

«Cambiemos hace de la honestidad una bandera, acá no hay lugar para los que tiran bolsos con dólares por la medianera», dijo la precandidata. «No vamos al Congreso a recibir órdenes, vamos a proponer y a debatir. Los invito a apoyar el cambio», finalizó Najul.

Cornejo llegó al centro del escenario y tras abrazarse con los pre candidatos al Congreso Nacional, expresó «Me emociona hasta las lágrimas, aunque no se note, que la gente me agradezca por las calles por lo que hacemos» y destacó la situación económica actual de Mendoza: «ordenamos las cuentas» y aseguró que el oficialismo es quien «lidera el Cambio». El gobernador acusó a las anteriores gestiones provinciales «hipócritas» al señalar el mejoramiento de los servicios públicos «Me da vergüenza los que estuvieron antes. Se ha tirado mucho dinero» y agregó «Los que quieren volver al pasado están agazapados, por eso les pido apoyo para el presidente Macri», resaltó el gobernador

«Con humildad les pedimos que apoyen a la lista de Cambiemos, porque garantizamos un mejor futuro», concluyó Cornejo.

«Buenas tardes Mendoza, estamos construyendo el futuro porque sí, se puede», fueron las primeras palabras de Mauricio Macri al ingresar a la Federación de Box.

«Esta elección no es una elección de nosotros contra alguna alternativa del peronismo. Lo que está en discusión acá y lo que el mundo está mirando es si estamos convencidos del camino que hemos tomado. Vuelve a repetir resignación versus esperanza; mentira contra verdad; corrupción contra transparencia», aseguró Macri

Compenetrado en su rol proselitista, el presidente llamó a los militantes que estaban presentes a respaldar con sus votos a las listas oficialistas para «profundizar el cambio». Macri se refirió a la importancia de los próximos comicios legislativos al señalar que “en esta elección lo que está en discusión es si estamos convencidos del camino que hemos tomado”.

«En algunas semanas más vamos a tener la oportunidad de decir que hemos decidido un cambio y es en serio. Lo hemos decidido desde el corazón y la inteligencia, que no queremos vivir más en el todos contra todos, que no queremos vivir más con un Indec que nos diga lo que queremos escuchar por mas que sea una mentira gigantesca», lanzó Macri.

Enseguida subió el tono: «Queremos saber cuál es la pobreza como hoy lo sabemos. Cuál es la inseguridad como hoy lo sabemos, y enfrentar el narcotráfico como lo estamos haciendo, sin miedo, sin complicidades queremos enfrentar el narcotráfico como lo hacemos».

Y agregó: «Sin miedo, sin complicidades. Vamos a echarlos a las patadas de la Argentina, porque destruyen nuestras familias, hacen mierda a nuestros jóvenes y no hay excusa para ningún político, ningún juez, ningún fiscal, a ser cómplice de ello».

El discurso del Presidente hizo foco en la economía y desoyó así a su gurú publicitario, Jaime Durán Barba, que le pide a los candidatos que no hablen de ese tema espinoso en la campaña. «Cada 2 minutos, hay una familia de argentinos o un joven que reciben un crédito hipotecario para tener su propia casa», sostuvo.
«En algunas semanas más no se asusten cuando diga un minuto. Eso es porque volvimos a tener crédito, empezamos a ser confiables y creíbles, podes tomar un crédito a 30 años, somos confiables y creíbles», dijo. «Muchos más confiables porque le cumplimos a nuestros abuelos, con la reparación histórica», agregó.

Macri afirmó que «Argentina esta creciendo después de 5 años de estancamiento», que se sigue generando empleo y que este año se crecerá por arriba del 3%.
«El cambio llegó pero el resultado económico de esto no llegó aún a muchísimos argentinos. Eran muchos años de estancamiento. Estamos yendo en la dirección correcta, no se construyen un país en 18 meses, menos el que soñamos», señaló.

«Ni siquiera una PyME, ni se construye ni una familia, ni Boca. Yo me tuve que bancar dos años y medio que Ramón Díaz ganaba todo hasta empezar a ganar. Un país es mucho más complejo que un club de fútbol», siguió.

Al diferenciarse de los doce años kirchneristas, destacó: «Es importante que estemos acá. Ya probamos mintiendo, buscando el atajo, aislándonos del mundo, eso nos trajo 30 por ciento de argentinos en la pobreza». Y le apuntó a los que apelan a un discurso del miedo. «No tengamos miedo, sentamos bases serias pensando en el mediano y largo plazo, necesitamos ser parte del mundo».