La película de Carlos Saura trae el claro ejemplo de lo que es Cornejo para el radicalismo en la actualidad, alguien que va viene y manda a su antojo y donde el resto solo quiere hacer su camino, el espacio es cada vez más pequeño para una tropa enardecida en silencio, llena de rencores y sabiendo que no pueden darse la espalda.
Dejar ir al PRO podría ser el gran error de caras a un futuro electoral , más allá de que los lugartenientes y punteros digan a los cuatro vientos que «con Él ganamos seguro» y lo repiten como un mantra. Ya una comuna mostró de que está hecha y desdobla porque no se dobla.

Volviendo a la reunión del pasado martes de Cambia Mendoza, nos demuestra la única verdad… que son un rejunte de carteles carentes de personería jurídica. El que ha quedado por ahora legalmente conformado, además de la UCR, es el Partido Federal del cual Innocente es el presidente pero el poder político de ellos lo ostenta Eduardo Robledo en Las Heras, si miramos para ese departamento «El Daniel Orozco » fue un ausente y no se puede negar que más allá de ser un candidato al sillón de San Martín mide muchísimo en imagen positiva por más que le quieran bajar el precio, tampoco estuvo Luis Petri otro candidato a ser.

En la vida no está todo controlado y en estas campañas menos, el Radicalismo está transformándose cada día más en el «Cornejismo» dentro de Mendoza y ese proceso de transformación tendrá su costo a pagar.
Volviendo a este paralelismo entre el caudillo y la película «Mamá cumple 100 años”, allí todos esperaban que ella muriera para poder heredar y seguir con sus vidas. Cualquier parecido no es mera coincidencia.
Por Martin Orozco