Frigerio en San Juan: el anuncio de obras para la provincia y el apoyo a los precandidatos Basualdo y Cáceres

Actualidad

El  Ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, arribó ayer a la Provincia de San Juan con el fin de recorrer distintos departamentos  y entregar viviendas. Durante la jornada de este jueves, el funcionario estuvo acompañado por el senador nacional Roberto Basualdo y el diputado Eduardo Cáceres, precandidatos del Cambiemos en territorio cuyano.

La agenda de actividades incluyó la firma del Convenio del Proyecto de Urbanización Integral de Espacios Públicos Zona Sur, en el departamento de Rivadavia. El mismo contempla la realización de obras como pavimento, tendido eléctrico, plazas, veredas y regulación dominical.
«Habíamos prometido que iba a explotar la obra pública y estamos cumpliendo. Estamos haciendo obras a lo largo y ancho del país, independientemente del color político de los gobernadores o intendentes. El cambio pasa por ahí también, por entender que la responsabilidad que tenemos como gobierno nacional no es solo atender  a los gobiernos que piensan como nosotros, sino atender  las necesidades de la gente, que son muchas», expresó Frigerio.
En tanto, Basualdo sostuvo: «celebro que cada vez lleguen más obras a San Juan. Hay que destacar también el buen diálogo que tiene el ministro y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el gobernador nuestro, con los ministros e intendentes». Y al referirse a las próximas elecciones afirmó que quienes ocupan una banca en el Congreso «lo mejor que podemos hacer es trabajar. Yo no puedo hablar de lo que voy a hacer, sino de lo que estoy haciendo. La mejor campaña es la gestión y hacer las cosas bien».
«Estamos cumpliendo con mejorarle la vida a los sanjuaninos, el ministro trae viviendas, cloacas y obras que anunciamos el año pasado. La Argentina está en obra y San Juan no es la excepción. Vengo de acompañar al ministro en Corrientes donde también crece día a día», expresó el diputado Eduardo Cáceres.
Para este viernes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió durante la mañana junto con los primeros precandidatos a senador y a diputado nacional por el Frente Cambiemos por San Juan, Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, obras de hábitat en el departamento de Santa Lucía.
“En esta elección tenemos que reforzar la Argentina del cambio porque lo que se juega no es la suerte de un Gobierno, no es verdad eso. Lo que se juega en esta elección es la posibilidad de que la Argentina deje definitivamente atrás el populismo, el clientelismo y todas esas políticas que nos llevaron al fracaso», señaló.Subrayó  que «lo que se juega en esta elección es la posibilidad de sostener este camino, que es el único para que nuestros hijos y nietos tengan el país que soñamos”.

Frigerio destacó la trayectoria de Basualdo y Cáceres y remarcó que «tenemos una fórmula muy competitiva que representa los valores de Cambiemos en San Juan».

Luego Rogelio Frigerio estuvo con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, donde inauguraron en la localidad de Chimbas las obras de redes cloacales para la ciudad que requirieron una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de 300 millones de pesos.
Uñac destacó el acompañamiento del Gobierno nacional para realizar obras en la provincia e insistió con “reforzar esta idea de trabajo conjunto”.“Es un trabajo codo a codo siempre, poniendo por encima de cualquier interés particular, por legítimo que sea, el interés de todos los sanjuaninos”, subrayó Uñac.

Las obras en Chimbas beneficiarán a 46.500 habitantes incluye cuatro colectores, 149.293 metros de cañerías y también más de 11 mil conexiones domiciliarias.

Además, Frigerio y Uñac entregaron viviendas a 44 familias de la ciudad que requirieron una inversión de 16 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

Previo a esta actividad, el ministro y el gobernador encabezaron en la localidad de Rawson la entrega de viviendas de ProCreAr en donde el Gobierno Nacional invirtió más de 70 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 42 familias del lugar.

Este desarrollo urbanístico cuenta con 119 viviendas en total. Estas 42 casas son las primeras en ser entregadas y todas tienen infraestructura de servicios y espacios verdes.  El monto de inversión total fue de $71.555.733.

Participaron de las actividades, los intendentes de Rawson, Juan Carlos Gioja; el jefe comunal de Chimbas, Fabián Gramajo; el senador nacional Roberto Basualdo; y el diputado nacional Eduardo Cáceres.