El radical Luis Petri tiene la firme convicción que puede aportar mucho a su provincia, Mendoza. Así como lo hizo durante tantos años representando al pueblo mendocino en su banca como Diputado Nacional, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas del Congreso Nacional, por su gran capacidad parlamentaria, brillante oratoria con inolvidables discursos en el recinto y proyectos de ley que han marcado a favor de la calidad de vida de los argentinos; ahora, el hombre oriundo de San Martín, quiere llevar su experiencia y capacidad de gestión para conducir el futuro de todos los mendocinos.
Petri quiere darle un aire de renovación en la gestión provincial y en el mismo frente Cambia Mendoza y no quiere depender del «dedismo» de Alfredo Cornejo. Por eso Luis se planta y, de no lograr un acuerdo producto de un consenso, se podría avanzar en una interna dentro de Cambia Mendoza.

Ayer en una excelente entrevista en el programa político Séptimo Día, conducido por los periodistas Rosana Villegas, Julián Imazio, Agustina Fiadino y Pablo Gerardi; Luis Petri brindó importantes definiciones sobre su firme candidatura a gobernador de Mendoza con o sin Cornejo enfrente «Yo tengo la convicción de querer ser gobernador de Mendoza y esa es una decisión muy importante como para condicionarla o empezar a medir de acuerdo a la oportunidad o la conveniencia política si uno se baja o no. Hay un montón de gente que me acompaña y no la puedo decepcionar diciendo mirá yo voy a ser candidato en estas circunstancias», comenzó diciendo el ex legislador en su paso por el programa de Canal 7 de Mendoza y ratificó que irá a las PASO.
Para sostener esa decisión de competir en esas PASO, incluso con el mismo Alfredo Cornejo, si es que el ex gobernador decidiera volver a competir por el sillón de San Martín, Petri rescató que a su entender así contribuiría a «Los padrinazgos no son buenos para la provincia de Mendoza, lo importante es que los propios mendocinos elijan a su próximo gobernador. Por eso se necesita ampliar la oferta radical y fortalecerla, y que sea la gente la que elija. Que nuestro mismo Frente Cambia Mendoza tenga la posibilidad de brindar diferentes alternativas de ideas y matices de gestión de lo que viene, de cómo queremos transformar la provincia de acuerdo a las necesidades de la gente», remarcó, como rebelándose a la tradición de que sean los popes del partido, o el mismo Cornejo quien elija al candidato de Cambia Mendoza para el 2023.

En modo candidato, el ex legislador insistió en que en su espacio hay referentes de distintos partidos «Yo amo Mendoza y tengo la convicción de transformar la provincia, me he preparado toda la vida para gobernar Mendoza, hay gente radical, del PRO e independientes que nunca participaron en política, muchos mendocinos que ven que esta es una oportunidad única para erradicar uno de los males que aquejan al país, que es el populismo. Tenemos que luchar por transformar Mendoza y el país», lanzó.
Petri no se encolumna así detrás del senador nacional, ni parece estar dispuesto a renunciar a su candidatura por razones de obediencia partidaria. Sin embargo, en su análisis no está tan claro que Cornejo pretenda suceder a Rodolfo Suarez.

«Alfredo no se ha manifestado, hay hipótesis, pero él tiene una proyección nacional. Si me preguntás yo lo veo a Alfredo ocupando un cargo nacional, pero sea quien fuera que se presente voy competir», ratificó Petri en su charla con Julián Imazio.
Ante esa decisión de mantener su candidatura pese a todo, Petri descartó que fuese a competir por fuera del frente oficialista y por si hiciese falta insistió: «yo voy a pelear dentro de Cambia Mendoza con radicales, con gente del PRO», y acotó que detrás suyo hay más de 400 personas trabajando en su propuesta electoral y 120 profesionales trabajando en distintas propuestas».
Para reforzar su idea de que compitiendo en unas PASO fortalece la oferta radical, Petri apeló al ejemplo de la disputa entre Diego Santilli y Facundo Manes cuando compitieron por quien sería diputado por la provincia de Buenos Aires. «Se ganó la provincia de Buenos Aires gracias a esa interna, porque probablemente sin el ingreso de Manes se hubiera perdido. Lo sano de los espacios políticos no es achicarlos, es ampliarlos», concluyó.
