Una nueva convocatoria realizada el sábado en la sede de la Unión Ferroviaria de la Ciudad de Mendoza, denominada el Encuentro de la Militancia, contó con una gran presencia de simpatizantes del Partido Justicialista provenientes de diferentes departamentos de la provincia, en una confluencia de distintos espacios que se va consolidando cada vez más.

En la ocasión, bajo la consigna de “esperando el Día de la Lealtad”, el encuentro siguió sentando posiciones alternativas respecto de las elecciones internas que tendrá el PJ el 11 de diciembre para elegir sus nuevas autoridades.

La oportunidad fue propicia para que numerosos dirigentes pudieran acceder al escenario para hablarles presencialmente a los autoconvocados y dejar sus impresiones acerca de las instancias que atraviesa el proceso eleccionario interno, con tiempos muy acotados como para consensuar posturas representativas de las diversas visiones a la hora de competir por la gobernación provincial.

En ese contexto, cobró más fuerza la intención de postular para la presidencia del PJ a Fernanda Lacoste, asesora de la Municipalidad de Maipú, acompañada por el senador Rafael Moyano como vicepresidente, procedente de Guaymallén.
Entre los referentes del espacio, Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, destacó que se trató de un “hermoso encuentro peronista en las vísperas del Día de la Lealtad”. E indicó que “la lealtad es con el pueblo y con la militancia”.
A su vez, Lacoste también resaltó el “gran encuentro” y reafirmó la necesidad de “debatir y escuchar las realidades departamentales para construir un peronismo para todos. Esperamos el Día de la Lealtad comprometiéndonos con la militancia. Hay 2023”.

En la misma sintonía, Moyano señaló: “Con los compañeros y las compañeras coincidimos en que debemos trabajar de cara a los desafíos que vienen tanto en el Partido (Justicialista) y en Mendoza. Debemos ser un peronismo que debata y diga presente en cada rincón de la provincia con amor y lealtad”.