biencuyano.com.ar

Se arma el gran frente cuyano con Cristina, los Saá, Gioja, críticos al proyecto neoliberal que lleva el presidente Macri

Se arma el gran frente cuyano con Cristina, los Saá, Gioja, críticos al proyecto neoliberal que lleva el presidente Macri

Se arma el gran frente cuyano con Cristina, los Saá, Gioja, críticos al proyecto neoliberal que lleva el presidente Macri
junio 14
22:46 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció, a través de la red social Twitter y mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará “Unidad Ciudadana para volver a tener futuro”.

“No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro”, publicó la ex presidenta en sus cuentas en las redes sociales, con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.}

El partido quedará disponible para una postulación por separado de Florencio Randazzo , al que el kirchnerismo seguirá llamando a la unidad hasta el 24 de junio, plazo límite para la inscripción de las candidaturas. Para reforzar esa convocatoria a la unidad, posibilidad descartada hasta el cansancio por el randazzismo, los voceros del encuentro con la ex presidenta insistieron frente a los micrófonos en que todavía no hay nada definido.

Según fuentes allegadas, Cristina Kirchner encabezará un acto el próximo martes 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, en la cancha de Arsenal, en la localidad de Sarandí. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que ese día la ex jefa de Estado lanzará su candidatura.

Fuentes del FpV confirmaron al medio El Destape que la única protagonista del acto será la ex presidenta, y lo que aún resta definir es la hora. Cristina protagonizará este acto a cuatro días del cierre de la listas con vistas a las elecciones legislativas de octubre. El sábado 24 a la medianoche deberán estar presentados todos los candidatos.
“Cristina va ser la candidata de la unidad lo más amplia posible. Ese día 24 quedará plasmado con los mejores candidatos de la unidad”, afirmó Ferraresi esta mañana en diálogo con Radio Del Plata.

El frente quedó inscripto ante el juzgado federal con competencia electoral de La Plata. Forman parte de esa alianza cinco partidos: Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido de la Victoria, Kolina y Compromiso Federal, la fuerza de Alberto Rodríguez Saá.

Por su lado, el puntano Alberto Rodríguez Saá, hoy con un fuerte perfil kirchnerista, también celebró otra unidad, lo que marca un fuerte frente opositor en la región de Cuyo. El gobernador de San Luis dijo que “los acuerdos celebrados en las provincias de Buenos Aires y San Juan, que incluyó a rivales y adversarios, reforzarán el rechazo al proyecto neoliberal del gobierno del presidente Mauricio Macri”.

Alberto Rodríguez Saá destacó especialmente la unidad alcanzada en San Juan, donde Compromiso Federal dio su apoyo al Frente Todos por San Juan, que encabeza el peronismo de esa provincia: “Hablé personalmente con el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, para expresarle nuestro respaldo”.

Finalmente San Juan cerró con un Frente denominado “Todos” que integra el justicialismo, el bloquismo como principal aliado, y un número importante de socios entre los que se cuentan el partido Conservador Popular, Unidad y Progreso, Compromiso Social, Kolina, Frente Grande y el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. Como adherentes figuran el partido Desarrollo y Justicia, el Popular y Participativo, CRECER, el partido Movimiento Popular del Este, Horizonte Democrático, FUCI, Nuevo Encuentro, Fuerza y Unión del Sur y el partido Demócrata Cristiano. También acompañan el Movimiento Evita, la Agrupación Virgen de Fátima y la Corriente Nacional Martín Fierro.

En tanto, en Mendoza, el peronismo provincial y la agrupación “Cristinista” La Cámpora de Mendoza, seguirán juntos en una alianza opositora al oficialismo de Cornejo.

Quién seguro que queda afuera de toda alianza fue el dirigente del Partido Miles, Luis D’Elía, que fue excluido del Frente Ciudadano de la ex presidenta Cristina Fernández. “Me comunica el dirigente Juan Tignanelli de la Cámpora que el Partido Miles  ha sido excluido del Frente Ciudadano para la Victoria”, informó D’Elía en un mensaje que difundió a través de su cuenta en Twitter, tras añadir que el joven K justificó la decisión para evitar que “explote todo por los aires”.

El ex dirigente piquetero avisó que, de todos modos, su corriente “militará con la pasión militante de siempre la candidatura a senadora nacional de Cristina Kirchner”.

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones