Finalmente este viernes 1º de julio, afiliados a la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza concretaron una manifestación pacífica para reclamar mejoras en los servicios. No se concibe que una obra social con un presupuesto de más de 30.000 millones de pesos sea tan deficiente, tenga tan pésima atención a sus 400 mil afiliados y enormes deudas a sus prestadores. Solo se entiende esta realidad avanzando con la idea de que OSEP sea una verdadera «caja política» que en vez de derivar dichos fondos a la atención de la salud de los mendocinos, se vayan en publicidad, en pagar enormes sueldos a sus funcionarios, punteros políticos y devoluciones de favores políticos.
De esta manera, los afiliados son rehenes de una obra social quebrada, muchos aseguran que tienen que esperar meses para obtener un turno, que pagan altos coseguros y que muchas veces terminan atendiéndose de manera particular.
Desde el Partido Verde aseguran que a pesar del rescate de 900 millones de pesos que tuvo que hacer el Gobierno provincial, la obra social continúa quebrada. Mario Vadillo acompañó la manifestación y solicitó que los afiliados tengan la posibilidad de cambiar de prestador social.
Mario Vadillo, presidente del Partido Verde Mendoza, aseguró «Es necesario avanzar en un proyecto de ley para que todos los afiliados de OSEP tengan la posibilidad una vez al año de poder cambiarse de obra social, como la tienen todos los trabajadores de la Nación, incluso hasta los monotributistas. En esta obra social te tienen cautivo y como te tienen cautivo están aprovechándose, porque la verdad que retienen el dinero de las prestaciones, no hay operaciones, la gente tiene que hacer amparos de Salud, es decir, no pueden estar jugando con la Salud, y sobre todo porque es una caja política, que han usado los partidos mayoritarios para poner a los ñoquis, para poner a sus esposas».
