En una jornada llena de mística y futuro, Cornejo tuvo un encuentro en Maipú con la juventud radical «Este es un equipo que puede gobernar muchos años»

Actualidad Mendoza

En el marco del Encuentro Federal de la JR Mendoza, los jóvenes radicales de toda la provincia de Mendoza se volvieron a reunir este sábado en Maipú una jornada llena de «mística y formación política».

De esta manera, en un Encuentro Federal que convocó a cientos de jóvenes de toda la provincia, Tadeo García Zalazar y Alfredo Cornejo encabezaron un análisis de la actualidad y dieron sus conclusiones de por qué Cambia Mendoza y el radicalismo tienen que seguir gobernando y hacerlo en los departamentos donde no lo es.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el presidente del comité Maipú, Néstor Majul. Así como Juana Allende y Agostina Quiroga, titulares de la juventud provincia y departamental, respectivamente, completaron los discursos.

Estuvieron presentes legisladores provinciales como Martín Kerchner, Andrés Peti Lombardi, Cecilia Rodríguez y la maipucina Tamara Salomón. También estuvo presente el concejal lasherino Hernán Quevedo, entre otros.

Alfredo Cornejo habló de la importancia de «la doctrina para que nos acompañen, y la ejemplaridad para que nos sigan. Algo que hoy se traduce en contenido, narrativa, un proyecto colectivo y darle explicaciones a la gente, darle fundamentos».

De igual forma, el Senador nacional manifestó que «hay una incredulidad manifiesta en el mundo acerca de a función política, de los liderazgos y eso es malo, porque las versiones populistas, autoritarias, tanto de izquierda como de derecha, tienen una posibilidad inmensa de progreso efímero. Porque después se frustra».

Por eso, puso en relevancia «la trayectoria de nuestra dirigencia en la política. Hay una gran oportunidad, pero organizándose, teniendo narrativa, doctrina y credibilidad».

«Este es un equipo que puede gobernar muchos años. Además, queremos trascender desde Mendoza al resto del país, a la Argentina, para demostrar hechos, con resultados, una buena administración», sentenció.

Por otro lado, se refirió al rol de la Justicia provincial y puso como ejemplo la condena de Luis Lobos, ex intendente de Guaymallén.

«Se logró una condena ejemplar: preso está Lobos, pero antes había sido condenado Salgado en Santa Rosa. Desafío a ver en que lugar de la Argentina hay políticos que han pasado por la administración con flagrantes hechos de corrupción y que hayan estado presos. Muy pocos».

Asimismo, el legislador valoró las gestiones de Cambia Mendoza «en 12 de los 18 municipios».

En las misma sintonía, detalló los casos de «Godoy Cruz y Capital, que tienen progresos cuánticos en materia de servicios, y no tienen nada que envidiarle a otros bien administrados del país y del mundo inclusive».

Y añadió las situaciones de Guaymallén y Las Heras: «En los municipios que recibimos desastres, el progreso es sustantivo, no solo no hay corrupción, sino hay un alto estándar de servicios».

“Estamos muy metidos en la gestión, pero es necesario profundizar qué tenemos, qué hicimos y qué vamos a hacer. Que hagamos un continuo histórico porque aspiramos a gobernar la provincia por varios años más”, aseguró el ex gobernador.

Por otro lado, enalteció la gestión de Rodolfo Suarez y aseguró que “Mendoza está mejor que hace seis años en los cuatro servicios sustantivos que presta el Estado (seguridad, administración de Justicia, salud y educación)“.

“Lo que nos proponemos en estos ciclos es contar con narrativa, que fundamenta con hechos lo que propusimos, lo que hicimos y lo que vamos a hacer en el futuro inmediato. Este es el objetivo, además de ponerle mucha militancia para que podamos mostrar todo lo que se está haciendo“, cerró.