El intendente de Maipú, Matías Stevanato, anunció para los empleados un incremento salarial del 52% acordado en paritarias con el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales. Además de la suba anunció el pago de sumas no remunerativas entre las cuales en marzo habrá un bono de $10.000 para aquellos que tengan hijos en edad escolar.
De esta manera, el anuncio del intendente peronista le mete presión al gobernador Rodolfo Suarez después que ofreciera en paritarias un aumento promedio del 46%, entre el 40% de suba en seis tramos más la suma anual no remunerativa de $115.600 a pagar en 12 cuotas consecutivas (unos $9.630 mensuales), lo cual quedó muy lejos de las pretensiones de los empleados estatales que pretenden un 55% «en blanco» y que desembocó en una multitudinaria movilización realizada en la tarde del lunes.

La propuesta de Stevanato está más cerca de las pretensiones sindicales «Ante la situación que estamos atravesando, junto al equipo de gobierno acordamos con los representantes gremiales un aumento salarial del 52% para los trabajadores municipales para este año», señaló el intendente de Maipú y agregó que también se pagarán un total de $146.000 en sumas no remunerativas a pagar durante todo el año.

Entre ellas, anunciaron que el mes que viene se dará un bono de Inicio de Clases de $10.000 a cada empleado municipal que tenga al menos un hijo en edad escolar.
Stevanato afirmó por redes sociales que «esta decisión se puede adoptar porque somos un Municipio ordenado y austero, lo que nos permite seguir prestando servicios y acompañar a la familia maipucina».