Cornejo se postuló como diputado y ya se autodecretó una partida de más de $17 millones en pauta

Actualidad Mendoza

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se horroriza del millonario gasto que implica las PASO Nacionales, que según manifestó desde las redes sociales, podrían servir para «cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado».

No obstante, lo que dice puertas afueras para los medios porteños, es diferente al hablar en tierras mendocinas, cuando se pone en juego el dinero de todos los mendocinos.

Ya lo hemos visto y hemos hablado desde BienCuyano del gran derroche de dinero para las PASO mendocinas en función de la precandidatura de «su» candidato Rody Suárez, que fue literalmente «forrada» la ciudad de carteles con la foto del hombre de Cornejo, sumado a sus publicidades gráficas a pagina entera, sus insistentes apariciones en You Tube y el millonario despliegue mediático en tele, radio y portales ¿De dónde salió el dinero? ¿No fue excesivo el gasto para una elección primaria?

Es cierto que el Estado de Cornejo «cuida el dinero de los mendocinos» y recortó las meriendas escolares de los niños de los sectores vulnerables, para hacer, por ejemplo, un hermoso recital de trap del exitoso Paulo Londra con un cachet de 3 millones de pesos. Pero obvio, nada se asemeja a los 1650 millones de pesos que viene gastando su gobierno en pauta oficial de lo que va del año.

¿A usted amigo biencuyano le parece mucho? Sin dudas, al Doctor Ahorro no… incluso se quedó corto porque ahora que está devenido en candidato a diputado nacional tiene que hacer un poco de «movida publicitaria». Es por eso que la semana pasada en el Boletín Oficial el gobernador se autodecretó una partida presupuestaria en concepto de «publicidad y propaganda» de unos 17.790.000 pesitos para «ir tirando a fin de mes». Si esto lo sumamos a la suma anterior, de lo que va en el año, es un número interesante de dinero público que, en tiempos de crisis socieconómica, podría servir para otros fines… en una provincia donde el índice de desocupación se duplicó en el último año, es decir, unos 40 mil mendocinos sin trabajo.

No, no me diga que esto se llama «hipocresía»… no… no piense mal, biencuyano.

El decreto de los $ 17.79.000 que se cargó Cornejo la semana pasada