Mientras continúa el conflicto de los trabajadores de la salud por magros salarios, con bonos en negro y sin paritarias, continúa un nuevo frente abierto se le suma un nuevo dolor de cabeza a la gestión del gobernador Rodolfo Suarez. La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, decidió también ir al paro por 48 horas este jueves 19 y viernes 20 de agosto, debido al conflicto que mantiene con el gobierno provincial ante la no apertura de paritarias y la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras del sector.
Fue una jornada de jueves para el escándalo en el Palacio de Justicia. Las autoridades de la Suprema Corte de Mendoza no dejaron ingresar al Palacio a los representantes de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial y a los trabajadores que se encontraban exigiendo la apertura de paritarias.

César Llanos, representante del mencionado gremio, dialogó con Radio News sobre los reclamos “Recordemos que los trabajadores hemos recibido un 33 % promedio de aumento, con una recomposición del 29 % y un bono de 4.000 pesos en negro en los últimos dos años”, explicó.
Y siguió: “Hoy en día tenemos a más de 60 % de los trabajadores por debajo de la canasta total de consumo, sin embargo, a los jueces y magistrados se le dio el año pasado el 21 % y al día de hoy tienen un 44 % de aumento”, enfatizó.

Llanos se quejó del Gobierno provincial: “Esto es una decisión política, que como vemos en Mendoza, existe cada vez mayor concentración de la riqueza”.
“Significa darle más a los que más tienen, hacerlos más ricos a los que más tienen, y hacerlos cada vez más pobres a los que menos tienen”, continuó.
Y consideró que “hoy en día la provincia tiene en recursos corrientes más de 27 mil millones de pesos, por los propios datos publicados por ellos. Están mintiendo cuando dicen que no hay recursos”.

Tras una asamblea virtual en la que participaron afiliados y afiliadas de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia, se resolvió:
• PARO DE ACTIVIDADES SIN CONCURRENCIA Y APAGÓN DIGITAL LOS DÍAS 19 Y 20 DE AGOSTO, con concentración y bocinazo.
• Respetar irrestrictamente el horario normal de trabajo y retirarse o desconectarse una vez finalizada la jornada habitual, con apagón digital.
• No realizar tareas de mayor jerarquía de la clase de revista.
• No utilizar los recursos tecnológicos propios, así como los servicios de internet.
• Si se está trabajando en forma presencial, no realizar tarea alguna en el domicilio, eliminando la VPN de nuestras computadoras.
• Mantener la articulación con los otros sectores estatales en lucha.
• Denunciar si no se cumplen las medidas biosanitarias vigentes en los distintos lugares de trabajo, a fin de realizar las denuncias correspondientes y no trabajar hasta tanto estén dadas dichas condiciones.
• Declarar a la Asociación Gremial en estado de asamblea y movilización permanente.
• Mandatar a Comisión directiva para que tome las decisiones que considere necesarias hasta la próxima asamblea.
