Se agranda la grieta puntana: El gobernador Alberto Rodríguez Saá recaliente con sus diputados nacionales por haber dado el quórum necesario para tratar el Presupuesto 2019 «bien a la orden del FMI»

Actualidad

La grieta entre Adolfistas y Albertistas se agranda cada vez más y este miércoles sumó un nuevo capítulo en esta novela «política-familiar». Hoy, El Alberto publicó un video en sus redes sociales donde se despegó de los cuatro diputados nacionales del Frente de Unidad Justicialista, que dieron el presente en el Congreso para tratar el Presupuesto 2019, al manifestar que está «decepcionado» y «desencantado» con su actitud.

El gobernador fue con los tapones de punta contra los cuatro diputados nacionales de San Luis (Karim Alume, Ivana Bianchi, Victoria Rosso y Andrés Vallone) que representan al Frente Unidad Justicialista en el Congreso, y que este miércoles dieron quórum para el tratamiento del presupuesto 2019.

Asimismo, el mandatario peronista calificó al proyecto enviado por el gobierno de Mauricio Macri al Congreso como un «Presupuesto del FMI». Rodriguez Saá buscó así despegarse de lo. gobernadores del PJ como Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán), que alentaron a sus diputados a colaborar con el frente Cambiemos para conseguir el quórum de 129.


“Acabo de tomar conocimiento de la actitud de los cuatro diputados nacionales por el Frente Unidad Justicialista de San Luis dando quórum para el tratamiento del presupuesto del “FMI” remitido por el Gobierno de Mauricio Macri”, señaló el primer mandatario puntano.

“Estoy desencantado, desilusionado con los diputados por la provincia de San Luis que hoy han dado quórum para el tratamiento y aprobación del presupuesto enviado por el presidente Macri, que es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional. Siempre he bregado y es mi posición, que se mantiene firme, de que ese presupuesto debe ser devuelto al Gobierno de la Nación para que confeccione un presupuesto nuevo, en beneficio de toda la Patria. Que contemple la situación de los más vulnerables, sin discriminaciones y en beneficio de todos los argentinos», afirmó.