Nación invirtió $84 millones en el 2016 en subsidios especiales de salud para el sector de mayor vulnerabilidad en Mendoza

Actualidad

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se invirtieron $84 millones de pesos durante el 2016 de La Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales en la provincia de Mendoza.

El mismo se trata de ayudas económicas para la comprar medicación y elementos biomédicos como audífonos, prótesis y otros elementos tecnológicos, destinado a personas con vulnerabilidad originada por problemas económicos, sociales y de salud agudos o crónicos.

“Los beneficiarios fueron 280 personas que incluyen 333 prestaciones donde su gran mayoría se subsidiaron audífonos, medicamentos de alto costo para enfermedades crónicas y material quirúrgico, y en lo que va del año 2017 la prestación se brindó a 70 personas que equivale a $20 millones de pesos” declaró La Lic. Carla Rivamar, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Mendoza.

El programa se tramita en los efectores sociales de salud de La Provincia (área social de los hospitales públicos) o en el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación ubicado en Gutiérrez 466 de Ciudad, presentando el DNI y la información sobre la problemática de salud.