Anabel disparó contra Cornejo por el acto de cobardía de mandar a una mujer al frente a brindar sus particulares excusas por el faltazo «Que no nos tomen el pelo»

Actualidad Mendoza

Juntos por el Cambio echó por tierra la posibilidad de que la ley de Etiquetado Frontal tenga sanción definitiva en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que no brindó quórum para el tratamiento de este y otros proyectos, como la posibilidad de que los viñateros puedan jubilarse anticipadamente. La Senadora Nacional y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti criticó la postura mayoritaria del radicalismo y el PRO en el Congreso de la Nación.

“Se metieron los intereses mezquinos partidarios con los argentinos”, resaltó Fernández Sagasti, autora del proyecto de ley en el Senado, en declaraciones radiales luego de conocida la negativa de Juntos por el Cambio a sesionar.

El proyecto de Etiquetado Frontal de los alimentos cuenta con media sanción en el Senado y dictamen en Diputados con casi 100 firmas, por lo que se esperaba con expectativa que obtuviera sanción definitiva este martes. Sin embargo la oposición no brindó quórum. “Yo tenía la esperanza de que reinara la sensatez en los diputados de Juntos por el Cambio, pero no sucedió. Esperaba el apoyo sobre todo de los diputados mendocinos, no sólo para la ley de etiquetado, sino para la ley de jubilación de los viñateros”, disparó la candidata del Frente de Todos.

“No hay porqué, no hay justificativo. Dicen una cosa en privado y hacen otra en público. Darles la espalda a los trabajadores viñateros es una mala noticia. Espero que puedan ponerse rápidamente de acuerdo y podamos salvar esto, porque es una irresponsabilidad tremenda”, aseveró Fernández Sagasti.

Sin dudas era una sesión muy importante para los mendocinos y mendocinas, no solo porque se debatía la Ley de Etiquetado, de gran relevancia en la calidad de vida de la población, sino también un proyecto que desde hace 8 años está cajoneado en el Congreso Nacional y es fundamental para una de las actividades emblemas de la provincia de Mendoza: se trataba delas jubilaciones de los viñateros.

Entre los legisladores nacionales que no se presentaron estaba Alfredo Cornejo que nunca se manifestó públicamente, pero en un acto de total cobardía mandó a decirle, por detrás, a su compañera de Cámara, Jimena Latorre (no es la famosa tarotista sino la ignota legisladora que alguna vez votaron los mendocinos), que la mandó al frente a explicar que «no llegaron por un tema de vuelos», aunque desde el Frente de Todos los acusaron de mentir con su excusa.

«La sensación es de desilusión, todos estábamos esperanzados en que salieras la ley de etiquetado y de jubilación de los viñateros», manifestó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti en una entrevista televisiva en El Siete.

«En la Ley de etiquetado hay mucho lobby de empresas de alimentos y de marcas gaseosas», adujó la senadora.

«Por la unilateralidad e improvisación de Sergio Massa en la convocatoria y la falta de conectividad en la que el Frente de Todos dejo al interior del país, Alfredo Cornejo y yo no llegamos a tiempo de dar quórum», señaló Latorre en Twitter.

Al menos dos dirigentes del peronismo mendocino salieron a desmentirla y manifestaron que ambos radicales viajaron con ellos en la mañana por lo que sí llegaron.

«Estimada Jimena Latorre usted viajó en el mismo vuelo que yo AR 1401 que llego a Aeroparque a las 11 30. Tiempo suficiente para llegar al Congreso y dar Quórum. Hay una irresponsable actitud de los legisladores por Mendoza para con los trabajadores de Viña que debieron tratar la Ley», le respondió Jorge Tanús. Lo mismo hizo el síndico del Banco Nación Marcelo Costa.

Fernández Sagasti fue más allá y acusó a ambos dirigentes de Juntos por el Cambio de haber estado en el Congreso al momento de la sesión .

«Cornejo y Latorre dijeron que no llegaron por no tener movilidad, se sabía de esta sesión desde el viernes, cuando querés ir a trabajar te vas en auto, en colectivo, te buscás un avión, tuvieron tres días para llegar. Esos dos diputados estaban en la Cámara, no es que no estaban», manifestó Fernández Sagasti en declaraciones a El Siete.

La senadora nacional también señaló que el tema de los vuelos no es excusa ya que desde el viernes se sabía de la sesión

«Que no nos tomen el pelo, cuando quieren trabajar se buscan los medios. Si tuvieron la decisión política de no bajar, es respetable pero que expliquen los motivos», disparó.

“Todo lo que dijeron en los diarios de que no queríamos la ley porque el Jefe de Gabinete es Manzur era mentira, todo lo que dijeron la semana pasada se cayó en este instante. Se cayó el velo”, finalizó la legisladora nacional.

Si la ley de Etiquetado no es aprobada durante noviembre perderá estado parlamentario, por lo que vuelve a foja cero y su camino en el Congreso de la Nación deberá empezar nuevamente. Fernández Sagasti dejó en claro que el Frente de Todos insistirá hasta último momento para que la ley de Etiquetado Frontal sea una realidad.