A Kerchner le va bien, gana $115 mil mensuales: «Es una falta de respeto a los mendocinos» dice la senadora Barbeito

Actualidad

Si bien la realidad actual nos tiene con los bolsillos ajustados producto de los recortes salariales y los aumentos en los impuestos, en algunos casos la cosa no es tan así. Luego de conocida la noticia de que el ministro de Hacienda de Mendoza, Martín Kerchner, percibe ingresos estatales por más de $115 mil mensuales, la senadora provincial del FIT mendocino, Noelia Barbeito, realizó declaraciones sobre el tema.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas de la provincia percibe por mes la suma de $115.633. Este monto se deduce de los $60.446 que cobra como ministro, los $20 mil que recibe como titular del Consejo Federal de Impuestos y los $35.187 por su rol en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Ante las primeras repercusiones, Kerchner salió al cruce de los cuestionamientos y defendió sus ingresos, aclarando que “los gastos de representación son para cubrir los gastos de traslado y alojamiento, porque voy a representar a Mendoza y además tengo funciones como presidente del Comité. Lo que recibo es exclusivamente para pasajes y hotel”.

El escandaloso monto que recibe el funcionario sale a la luz mientras el gobierno pretende imponer paritarias a los trabajadores con un mísero techo del 17% de aumento.

«Dicen que no hay plata, ajustan el bolsillo de los trabajadores, ponen techo en las paritarias y atacan a las maestras con el Ítem Aula, mientras ellos los funcionarios y legisladores cobran decenas de miles de pesos mensualmente. Y en algunos casos esos cobros hasta pueden ser ilegales», así se refirió al tema la referente del FIT y senadora provincial Noelia Barbeito.

Y agregó que «Es el modus operandi de la casta política. Macri perdona a su familia $70 mil millones, el Ministro de Cornejo Martin Kerchner cobra tres ingresos del Estado. $70 mil millones es el equivalente a lo que el gobierno nacional decía que iba a ahorrar quitando los subsidios al gas. El sueldo de Kerchner de $115 mil es el equivalente a 12 salarios de una maestra. Ayer en la Cámara de Senadores y hoy en la de Diputados el oficialismo se negó a tratar sobre tablas una declaración de repudio. Y claro, si defienden sus privilegios.”

También señaló que «es necesario que el ministro Kerchner venga a la Legislatura a dar explicaciones sobre el asunto y también queremos que el gobernador no se haga el distraído porque es él quien dice que hay que ser austeros. Parece que para Cornejo ese es un concepto que solo se aplica para los trabajadores, no para él y sus funcionarios.”