A pesar de ciertas dudas previas, volvió un sello típico de Cambiemos: El timbreo se reivindicó en las calles y en Mendoza fue encabezado por De Marchi

Actualidad

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, que asistió a la cumbre de BRICS en Sudáfrica, y con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal a la cabeza, Cambiemos realizó este sábado un nuevo timbreo en todo el país para dialogar mano a mano con los vecinos, en momentos de complicaciones económicas y caída de la imagen positiva del oficialismo.

El jefe de Estado no llegará a participar de la actividad, ya que estará regresando de Sudáfrica donde participó de la Cumbre del BRICS, por lo cual Vidal fue la principal figura de Cambiemos.

Participarán también del timbreo en diferentes puntos del país referentes de las fuerzas que integran el frente oficialista (PRO, UCR y Coalición Cívica), entre ellos ministros, funcionarios y legisladores.

El Presidente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi  volvió a liderar el  «Timbreo Nacional» de Cambiemos en la provincia cuyana.

En esta oportunidad junto su equipo, el intendente de Luján de Cuyo  estuvo dialogando con los vecinos y comerciantes de distintos barrios de  Guaymallén, en donde pudo escuchar las apreciaciones, preocupaciones y aportes de cada uno de ellos.

“Los vecinos me manifiestan que hay que seguir profundizando el cambio, para tener finalmente una Argentina ordenada“ dijo De Marchi, y recalcó “nadie piensa en dar un paso hacia atrás, sino todo lo contrario, las dificultades que pueden aparecer hoy sirven para seguir imaginando un futuro mejor”.

El PRO junto a sus referentes y dirigentes recorrieron los distintos departamentos de la provincia para conocer las inquietudes de los vecinos, bajo el lema “Una vez más salimos a escucharte, para sepas que estamos con vos y que a las soluciones las encontramos si estamos juntos y trabajando en equipo”.

En Luján de Cuyo, territorio de De Marchi, encabezaron el timbreo la mendocina Victoria Abihaggle, Jefa de Gabinete de la Secretaria de Articulación de Politica Social del Ministerio Desarrollo Social Nación, y la senadora provincial Cecilia Paez.  Por otros barrios lujaninos, también estuvo el referente de la juventud del PRO, Italo Vinci y su equipo de trabajo.

Por su parte, la diputada provincial Hebe Casado estuvo en el sur de la provincia conversando con los sanrafaelinos.

El presidente del PRO de Mendoza Capital Roberto Rios y el concejal César Sayavedra estuvieron escuchando a los vecinos de la Cuarta Sección de Ciudad junto a su equipo, brindando explicaciones, soluciones a los problemas y comunicando nuevos proyectos.

El mes pasado, desde el sector de Cambiemos existieron ciertas dudas sobre el regreso de esta ya clásica modalidad de escuchar a la gente. Lejos de los micrófonos, puertas adentro de los despachos oficiales reconocieron en un momento que el ambiente en la calle no es el mejor, y que la suspensión del «timbreo» era la mejor decisión posible. «Es mejor esperar a que todo se aclare en lo económico, que pase la turbulencia y después sí retomar». No obstante, del  sector del Jefe de Gabinete Marcos Peña le dan cierta relatividad al parate económico. Por esa razón, adoptaron la decisión de seguir adelante y continuar con esta modalidad de escuchar los problemas de la gente, enviar un mensaje masivo de esperanza, señalar que «vamos por el camino correcto» y que acertadamente «vamos a salir adelante en un futuro cercano».

«Este sábado 28 volvemos a timbrear por toda la Argentina para escuchar a los vecinos como lo hacemos siempre. Acompañanos con el hashtag #CambiandoJuntos», informó Cambiemos en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter.

El mes pasado Cambiemos había realizado un timbreo que se centró en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero el último a nivel nacional fue hace cuatro meses, antes del cimbronazo que generó la fuerte subida del dólar y el posterior acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ese episodio más la caída de otras variables que acentuaron el parate económico repercutieron en la imagen en las encuestas tanto de Macri como de Vidal, por lo que el espacio gobernante volverá a caminar la calle para tantear el clima social.

La recorrida de los representantes de Cambiemos tendrá lugar poco después de que el Indec difundiera la caída de la economía en mayo y la inflación alcanzara un pico de 3,7% en junio.