Stevanato cruzó a García Zalazar que se queja por el reparto de fondos: «No hablaste de discriminación cuando Godoy Cruz recibía fondos de Macri y Maipú nada»

Actualidad Mendoza

En un encuentro virtual con 160 intendentes de todo el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro del Interior Wado de Pedro presentaron el programa “Municipios de Pie”, que apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales brindando asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos, y que será articulado a través de la Secretaría y Subsecretaría de Municipios de la cartera que conduce de Pedro.

Desde la oposición salieron a quejarse de que el dinero solo llegará a los municipios de color peronista. «Parece que Wado de Pedro no se enteró que todos los municipios beneficiados en Mendoza son del PJ», disparó indignado el intendente de Godoy Cruz, el radical Tadeo García Zalazar.

No obstante, ante las declaraciones del radical, salió al cruce a responderle el intendente de Maipú, Matías Stevanato que le recordó a Tadeo que durante el gobierno de Mauricio Macri no se quejó porque municipios peronistas eran discriminados en el reparto de fondos. «En 4 años de Mauricio Macri no hablaste de discriminación política cuando Godoy Cruz recibía fondos y Maipú nada», expresó el jefe comunal maipucino.

Pero luego retrucó con un reclamo que el peronista le viene haciendo durante años a los gobiernos de dos radicales, Cornejo y Suarez, de los cuales ambos se hicieron los sotas: «Cuando nos sacaron el 25% de policías y dejaron un móvil cada 8000 habitantes, tu silencio fue abrumador», diparó Stevanato.

Por último, le recordó al intendente de Godoy Cruz que la semana pasada el gobierno de Alberto Fernández firmó un acuerdo con Rodolfo Suarez para que Mendoza, pese a ser gobernada por un mandatario de la oposición, reciba 3000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

O es «puro biri biri» o el 18% de este dinero, por decisión del Gobernador Suarez y tal como lo anunció el pasado primero de mayo en su asamblea legislativa, será coparticipado con los municipios (radicales y, suponemos, peronistas).