Los 24 de Marzo las calles de la ciudad explotan con ciudadanos mendocinos que elevando sus corazones llevan las pancartas del Nunca más, cuadras y cuadras albergan a aquellos penitentes que portan las llamas de la memoria, la verdad y la justicia.

También se visitan diferentes lugares que se suman a los homenajes de aquellos que cimentaron los umbrales del retorno a la democracia, tal es el caso del Paseo Strassera en memoria del Fiscal que se sostuvo impoluto ante los horrores cometidos por las juntas militares, el mismo se encuentra en calle Bartolomé Mitre y Godoy Cruz de la ciudad de Mendoza.

También encontramos realizado por el municipio de la ciudad un gran trabajo en el cementerio de la Capital bajo el nombre de cuadro 33 “sitio de Memoria”, lugar que estuvo destinado a enterrar victimas del proceso militar y que fuera recientemente destacado para que los ciudadanos mendocinos reconozcamos tan dolorosos lugares ocultos durante tantos años.

En este 24 de marzo, en memoria por el 49° aniversario del Golpe de Estado cívico-militar del 1976, se realizó una emotiva convocatoria en el mencionado Boulevard Julio Cesar Strassera, que fue encabezado por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a organizaciones de derechos humanos, sectores de la UCR Capital Mendoza, Franja Morada, sectores del peronismo, los aliados de Libres del Sur y ciudadanos mendocinos independientes.

En el emotivo acto, el radical Ulpiano Suarez dijo algunas palabras ante los presentes «La memoria se construye, la verdad se honra y la justicia se acata. Nuestra democracia se construyó sobre estos tres valores y los seguimos defendiendo todos los días».

Y agregó «La historia no la reescribe un gobierno a su antojo. La historia es de los pueblos, con sus dolores y sueños. El juicio a las juntas y el poderoso Nunca Mas aún nos sigue guiando. Por ello en este 24 de marzo nos reunimos en el Boulevard Julio Strassera para volver a decir juntos: Nunca más al Terrorismo de Estado y la violencia en nuestro país».



Estuvieron presentes en el acto capitalino, las legisladoras provinciales Cecilia Rodríguez, Beatriz Martinez y Claudia Najul; el director de Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, Alejandro Verón; el secretario de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Pablo Espina; entre otros.
