Agendate! San Rafael se viste de fiesta! Este 18 y 19 se viene la Fiesta Provincial del Turismo y del Vino

Vida cuyana

El Departamento mendocino de San Rafael se prepara para recibir este fin de semana a la gran Fiesta Provincial del Turismo, uno de los eventos más importantes que cierran el año en la provincia cuyana. Esta vez el sitio elegido es el parque Hipólito Yrigoyen (en pleno corazón de la Ciudad), que el año pasado concentró a más de 500.000 espectadores en el “Verano de Emociones”.

Es un festejo que crece en todas sus ediciones. Con entrada libre y gratuita y transmisión nacional, el programa incluye la elección de la Reina Provincial del Turismo (la ganadora competirá por el cetro nacional en Bariloche), patios de artesanías, puestos de comidas típicas de toda la provincia de Mendoza y stands informativos de las bellezas turísticas de la Argentina.Otras atracciones serán los lugares de juegos y aventura, una pista de skate y los patios de cerveza y vinos. Esta vez el evento es coorganizado por el municipio de San Rafael, la Cámara de Turismo del departamento, el Ente Mendocino de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Nación.

El evento, uno de los más importantes que realiza la provincia de Mendoza, reunirá a prestadores turísticos de toda la Argentina. Por ello, y previendo las diversas acciones de promoción, San Luis contará con dos stands donde se darán a conocer los destinos y servicios que ofrece la provincia y además serán el punto de encuentro para las reuniones con prestadores turísticos de los demás distritos. San Juan también tendrá su participación activa mostrando todas sus atracciones para el turismo regional.

Este año la Fiesta tiene gratas sorpresas musicales. El viernes 18, el número central será el legendario Miguel Mateos y el sábado 19, la fiesta se agita al ritmo de Los Pericos.

Por otro lado habrá grupos locales que actuarán en la fiesta y acompañarán como teloneros los shows musicales centrales: Cactus, Sergio Sturfeighen, Vieja Cepa, Ska Bío, Kenay, Gustavo Riquero y la Agrupación Mandala.