El concejal Perez Miranda sobre el Deliberante de San Luis «frenado»: «No podemos suspender nuestro compromiso por el cual hemos sido asignados»

Actualidad San Luis

Esta mañana, los 5 concejales de San Luis Unido, acompañados por el escribano Juan José Laborda Ibarra, decidieron sesionar en minoría, y de manera virtual, ante la decisión de la Presidencia del Concejo Deliberante de no sesionar este jueves.

El presidente de este bloque, Javier Suárez, señaló que esta sesión en minoría y virtual se enmarcó en las resoluciones 21 y 22 que se aprobaron este año, con mayoría calificada, habilitando las sesiones virtuales “durante todo el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, como el que actualmente atraviesa en Fase 1 la ciudad de San Luis, debido a la preocupante circulación comunitaria del Covid-19.

El Bloque de concejales de San Luis Unido comunicó este lunes que no avalaba la medida del presidente del Concejo, Carlos Ponce, “porque era una decisión unilateral y no había consultado con todo el cuerpo”. Luego, este miércoles, tras recibir el orden del día para la sesión que se debía realizar hoy, el bloque opositor solicitó “a las autoridades del Concejo que prevean todos los mecanismos técnicos para realizar la sesión de manera virtual”, la cual estiman que “se puede realizar sin la presencia de nadie en el Concejo”.

En tanto, el concejal del Bloque PRO-San Luis Unido, Otoniel Perez Miranda, conversó con BienCuyano sobre el «parate» del Concejo Deliberante de la capital provincial «Desde el Bloque de San Luis Unido acompañamos con todas las medidas que tiene referencia a la prevención sanitaria. Para nada solicitamos que ningún trabajador deba asistir presencialmente al Concejo Deliberante».

«Lo que hemos demostrado en este jueves 10 de septiembre, en esta sesión en minoría que realizamos, que se podía sesionar de manera totalmente virtual. Lo hicimos desde la plataforma Zoom, donde invitamos a los concejales del oficialismo a presentarse… lamentablemente no lo hicieron, lo cual terminamos sesionando en minoría tal como lo establece el artículo 75 del reglamento interno, y lo transmitimos en vivo para que sea verdaderamente pública», sostuvo el edil del PRO.

Perez Miranda concluyó «Lamentablemente el resto de los concejales de los Bloques San Luis Somos Todos y Frente Justicialista de Todos, no han querido sesionar, no han querido participar desde sus casas. Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo para enfrentar esta pandemia y nosotros, como representantes del pueblo, no podemos suspender nuestro compromiso por el cual hemos sido asignados para solucionar los urgentes problemas del vecino de San Luis».