El diputado Mansilla pide informes sobre condiciones de aislamiento y atención médica en la provincia de San Luis

Actualidad San Luis

El legislador de Libres del Sur, Joaquín Mansilla, presentó un proyecto de pedido de informe al ejecutivo a partir de conocer las denuncias públicas realizadas por pacientes con COVID-19 que son tratados en los centros provinciales destinados a esa tarea.

Al respecto, el diputado Mansilla expresó: «Presenté este pedido de informe para que el gobierno aclare estas situaciones. Ya estamos en los 300 casos de coronavirus en San Luis y hay muchas denuncias de que la atención en los centros de aislamiento es deficiente, que faltan materiales sanitarios, falta personal, falta mantenimiento. Hay mucha preocupación en la gente y deben corregirse a tiempo estos problemas.»

Advirtieren que no se está cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias en el Hotel Potrero donde hay ropa de pacientes con Covid-19
Precario trato de pacientes con Covid en la ex fábrica Scac: baños colapsados, hacinamiento, comedores comunitarios y falta de control médico.
Sin guantes, barbijos ni desinfección. Así arriesgan la salud los trabajadores y trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de San Luis

La iniciativa busca indagar sobre las condiciones edilicias de los denominados centros de leves, las condiciones de aprovisionamiento de los insumos necesarios para su funcionamiento, la capacidad actual para albergar pacientes con poca carga viral, entre otros puntos detallados en el proyecto.