El Municipio desplegó un fuerte operativo sanitario en San Rafael

Actualidad Mendoza

Ante el incremento de casos de Covid-19, la Municipalidad de San Rafael desarrolla un importante operativo de desinfección en los barrios del sector norte de la Ciudad, como parte del programa de prevención contra el Covid-19 que viene desarrollando durante toda la pandemia.

La actividad se viene desarrollando entre el martes y este miércoles en los barrios Constitución, Smata, Municipal y entre las calles Gaboto, Namuncurá, La Vendimia y Tirasso.

Además, se está realizando desde esta mañana del día miércoles un importante despliegue de entrega de lavandina en todas las casas del sector para que puedan mantener la asepsia en los hogares.

Un camión adaptado recorre los barrios junto a operarios con trajes impermeables, botas, barbijos, guantes y máscaras de seguridad.

A los vecinos se les pide que dejen botellas y bidones en el frente de su domicilio (lo más cerca posible del cordón de la calle) para que los empleados los llenen y luego puedan retirarlos para la limpieza de su hogar. Esta metodología tiene como objetivo garantizar la protección de vecinos y empleados municipales y evitar el contacto directo entre personas.

DESINFECCIÓN DE HOSPITALES Y CLÍNICAS

Personal del Municipio de San Rafael cumple con el programa de desinfección en hospitales y clínicas de nuestra ciudad. Esto se suma a las tareas sanitizantes que esta noche se ejecutan en barrios de la zona norte.

En tanto, las oficinas de la Dirección de Recaudación y Asuntos Legales del Municipio de San Rafael permanecerán cerradas este miércoles y se procederá a su desinfección.

La medida es preventiva a raíz de un caso positivo de Covid-19 en un familiar de un empleado de la primera repartición. El trabajador será hisopado durante esta jornada. Por su parte, los turnos previstos para la jornada serán reprogramados.