La buena relación de dos peronistas Saá y Ponce, Provincia y Municipio, hacen la transformación de la ciudad de San Luis

Actualidad

Si bien estamos hablando de dos figuras del peronismo cuyano, la realidad política actual muestra la diversidad de aristas que tiene el partido fundado por Perón, no obstante y pese a ciertas diferencias, tanto Alberto Rodríguez Saá como Enrique Ponce, no dejan de pensar en la calidad de vida de los vecinos puntanos.

Ayer a la tarde, en la intersección de Boulevard La Bandera y Calle Carreras, en el Anexo III del Barrio Eva Perón, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, y el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, firmaron el decreto de adjudicación de la segunda licitación correspondiente al convenio del Plan 1000 cuadras suscripto en el mes de marzo, de las cuales están en ejecución 250 cuadras en la zona sur de la Ciudad.

“Esta segunda licitación es por 350 cuadras, que se van a ejecutar una parte en la zona sur hasta finalizar la pavimentación de los barrios de viviendas sociales, como por ejemplo el 500 Viviendas Sur. Otra parte corresponde a Viviendas Productivas, en la zona del Aeropuerto; mientras que el resto corresponde al Barrio Eva Perón en los Anexos III y V, en la calle Riobamba hasta Boulevard La Bandera, culminación de Boulevard La Bandera y Calle Carreras hasta Riobamba”, dijo el Secretario de Infraestructura, Enrique Picco.

“Esta es la segunda licitación que se ejecuta a partir de la firma del contrato de 1000 cuadras; la primera licitación fue por 250 cuadras, de las cuales ya fue pavimentado un 80 por ciento y con esta segunda licitación se totalizan 600 cuadras”, dijo el Secretario de Infraestructura.

El pasado 13 de septiembre, funcionarios de ambos gobiernos recorrieron las obras en el barrio “Mirador del Portezuelo”, donde se ejecutan las primeras 250 cuadras. Una vez cumplida esta segunda etapa, que abarca una inversión de $163.866.600 para la pavimentación de 350 cuadras en el Barrio Eva Perón, se habrán alcanzado las 600 cuadras.

En ese sentido, el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá, reconoció sentirse “muy feliz por estar en este barrio en el corazón de la ciudad de San Luis”. Y agregó: “Cuando asumimos el 10 de diciembre tuvimos una reunión con el intendente Ponce, que me hizo la propuesta de usar los fondos de coparticipación que se sumaron a la provincia para hacer obras en común, financiadas y ejecutadas por la Provincia, con el Municipio diciendo dónde realizarlas”.

“Cuando quisimos ver, habíamos crecido en la ilusión y en los sueños, y quisimos traer pavimento, luz y calidad de vida a todos los barrios de San Luis; con el intendente Ponce tenemos una comunidad de ideas que son las banderas del peronismo”, sostuvo.

Además, el titular del Ejecutivo provincial dijo en su discurso que a la hora de hacer obras se entendieron rápidamente con el intendente Ponce, ya que también “quería llegar a los más humildes”. Por eso, Rodríguez Saá explicó que “en mi Gobierno queremos llegar a los más humildes, a los más necesitados, donde más hacen falta obras. Si estamos unidos en los ideales, ¿para qué vamos a buscar peleas?”, preguntó, y al mismo tiempo anunció: “Vamos a llegar a las 1.000 cuadras de asfalto en los próximos ocho meses”.

El intendente Ponce, por su parte, agradeció al gobernador Rodríguez Saá y a su equipo por “haber tomado esta decisión para acompañar a todos los vecinos de la ciudad de San Luis. Como intendente tengo la obligación de ponerme al servicio del pueblo, y es precisamente a través de esta decisión que no quedará una sola calle de tierra en los barrios que lo necesiten”.