Un finde largo en Villa de Merlo con más del 70% de ocupación turística, sorprenderá con las muchas atracciones musicales, artesanos y la vida natural bien serrana

Actualidad

La Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo prepara una agenda de actividades gratuitas para el fin de semana largo. Según confirmaron oficialmente las reservas alcanzan más del 70% en este maravilloso destino turístico de la provincia de San Luis.

Sorpresas y atracciones para todos los gustos!

UN FIN DE SEMANA DE FOLCLORE EN VILLA DE MERLO

Este sábado y domingo la Plaza Sobremonte se vestirá de fiesta con el Pre Festival valle del Sol y Pre Festival de la Chacarera. Dos grandes Fiestas se unen para descubrir sus artistas.

El sábado a partir de las 18 hs, habrá un gran Taller de Danzas como Huayra Muyoj, Remedio Atamisqueño, el Champi, entre otras  a  cargo de Miguel Serrano, Jorge Luis Carabajal y Dario Tevez. Ese mismo día al cierre del taller bailarán el Ballet Newen, Ballet Grito de mi tierra y Ballet Inkillay.

El domingo a partir de las 18 hs comienzan a palpitarse los festivales de verano con el Pre Festival Valle del Sol y el Pre Festival de la Chacarera con artistas de distintos lugares de San Luis como Merlo, Carpintería, Cortaderas, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, de Justo Daract, de la ciudad de San Luis, de San Francisco del monte de Oro, Villa Mercedes. También habrá artistas de otras Provincias como Santa Fe, Córdoba, Rio Negro y Entre Rios.

El Jurado del certamen está compuesto por Jorge Luis Carabajal, músico y compositor, Miguel Serrano, profesor de danzas folclóricas y bailarin, Lorena Anchaba, bailarina folclórica, Marina Sacaba, profesora de danzas folclóricas y Martín Cortondo, entrenador vocal.

Durante sábado y domingo habrá también en la Plaza Sobremonte Feria de artesanos y productores.

El cierre del domingo será a pura fiesta y estará a cargo del ballet combinación Nativa, Los de La Peña y Jorge Luis Carabajal.


ACTIVIDADES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO EN VILLA DE MERLO

Este fin de semana largo habrá diversas actividades para disfrutar este fin de semana largo en Villa de Merlo y todo el corredor de los comechingones.

Habrá una Feria de artesanos y productores durante el sábado y domingo en la Plaza Sobremonte con gastronomía, trabajos en madera, joyería artesanal. Telares y tejidos, cestería.

También los visitantes y vecinos podrán disfrutar de la Noche de las artes, un recorrido por 16 salas de arte de Villa de Merlo y Carpintería, organizado por el grupo artístico “Artistas de la Sierra” junto a la Casa del Poeta y el Ministerio de Obras Públicas.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo se han organizado visitas guiadas:

Sábado: Senderismo en la Reserva Mogote Bayo

Domingo: Cicloturismo a las 10:00 hs y las 16:30 hs. A las  10:30 hs con una visita guiada de la verde memoria y a las 20:30 hs con una Visita nocturna al algarrobo abuelo.

Lunes: Cicloturismo a las 10:00 hs.

Con respecto a eventos, habrá variados en diferentes puntos de la Costa de los Comechingones, en Villa de Merlo con el Pre Festival Valle del Sol, en Carpintería con la Fiesta de la Cerveza y la Picada Artesanal, en Papagayos con la Fiesta del pollo al disco y el pan artesanal.