Uñac es quién tiene el mejor regalo para ciertos periodistas: Reviente millonario de $50 millones en pauta para los medios porteños

Actualidad San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es un muchacho que para «el pan y el circo» es el mejor y no se anda con chiquitas. Lo vemos claramente con el millonario despilfarro del dinero del bolsillo de todos los sanjuaninos y sanjuaninas en cada Fiesta Nacional del Sol en la Capital con artistas nacionales e internacionales con un abultado cachet en dólares; mientras que, más allá de las luces, en el interior de su misma provincia la vida de la población es precaria, sin cloacas, sin agua, con altos casos de dengue, hospitales con escasos profesionales e insumos y con una gran cantidad de ciudadanos (ante la falta de trabajo) prendida a la teta del Estado.

Ya todos saben que en San Juan la «billetera mata galán» y pocos se atreven a hablar mal de una gestión que dista mucho de la realidad que numerosos periodistas locales relatan. El pícaro pocitano aprendió a comprar voluntades con dinero público y lo hace de una manera escandalosa. En el «Día del Periodista» va este sentido homenaje!

Lo pudimos apreciar en la campaña mediática «El gran gesto de Uñac que se recortó el sueldo por la pandemia»… que los medios porteños casualmente «olvidaron» que el mandatario y sus funcionarios se había aumentado su sueldo, a través de un decreto (el 0014/2020), un par de días atrás…

«Uñac es rubio, alto y de ojos celestes» gritan desde el palco

El país está pasando por una crisis económica sin precedentes, potenciado por la Pandemia y el «parate» económico, los emprendedores regionales están con la soga al cuello y piden subsidios para sobrevivir, lo mismo sucede con los comerciantes y los changarines que viven al día, los merenderos no dan a basto para darle de comer a cada vez más chicos y familias que viven en una situación de vulnerabilidad.

Pero… ¿esto sucede también en la provincia de Uñac? Claro que sí! Solo hace falta salir unos pocos kilómetros de la capital y ver las precarias casas con calles de barro, sanjuaninos sin trabajo ni futuro, sometidos a un contexto sociopolítico que los excluye si no «tranzan» con el juego del gobernador.

Pero Sergito Uñac sabe bien que la asistencia es mejor hacerla «mediática» que real. Es por eso que compra voluntades acá y allá, y en plena pandemia donde las prioridades deberían ser otras… el muchacho que sueña a ser presidente de la Nación redobla la apuesta con una abultada billetera pública.

De la manera más torpe, se dio a conocer las últimas facturaciones del Gobierno de San Juan que en plena pandemia realiza a los medios porteños para que nadie lo investigue y hablen de «un gobernador rubio y de ojos celestes excelente que hace bien las cosas». A continuación BienCuyano accedió a un material donde deja al desnudo en qué se gasta el dinero del bolsillo de todos los sanjuaninos y sanjuaninas…te mostramos dos millonarias facturaciones a importantes medios porteños que suman un total de 50 millones de pesos ¿Vos biencuyano pensás que se debía gastar en otras cosas?

Las facturaciones del escándalo

El amigo Diario de Cuyo

Recientemente el medio Real Politik también realizó una denuncia que muestra el millonario vínculo entre el mandatario sanjuanino y el más importante medio de su provincia, el Diario de Cuyo.

La facturación con fecha del 16 de marzo hasta el 31 del mismo mes, da cuenta de los 1.780.608 pesos en concepto de “publicidad institucional de gobierno”. Casi 2 millones cada quince días, lo que representa unos 3.500.000 mensuales.

Amigo biencuyano… hagamos números, en medio de la pandemia… 50 millones + 2 millones + 1 millón en Facebook… sin contar radios y portales locales ¿Cuánto dinero público despilfarra el amigo pocitano en «pan y circo?