Mendoza lanza línea de financiamiento de hasta $400 mil para emprendedores

Emprendedores

Con el fin de incentivar la economía en la provincia cuyana, apuntando al desarrollo de las jóvenes empresas y emprendedores, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, informa sobre la convocatoria nacional Pac Emprendedores. La iniciativa fomenta la creación y desarrollo de nuevas empresas, es decir, aquellas con menos de dos años de actividad económica verificable.

Esta convocatoria se concreta a través de un Aporte No Reembolsable (ARN) de hasta $400 mil, para cubrir hasta el 85% del total del plan de negocios. Es decir que puede destinarse a gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

Los destinatarios de Pac Emprendedor pueden ser emprendedores o nuevas empresas de sectores agropecuarios, mineros, construcción, industrial, servicios y comercio.

Sobre este ANR, el director de Desarrollo Tecnológico, Lorenzo Nieva, señaló: “La Provincia tiene un rol articulador y gestiona a través de las incubadoras municipales, a las que estamos fortaleciendo con capacitaciones, entre otras herramientas”.

Quienes deseen obtener más información deben comunicarse con la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo al teléfono 0261 449-2534.